INICIO  //  Noticias  //  Ratifica Congreso a Gómez Sandoval como Secretario General
/  

Ratifica Congreso a Gómez Sandoval como Secretario General

Miércoles 17 de abril, 2013.
08:09 pm
73 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- En términos de lo dispuesto por el artículo 59 fracción XXXIV, así como el artículo 88 primer párrafo de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Oaxaca,  se estipula que el nombramiento del secretario del despacho lo realizará el Gobernador  del Estado y será ratificado por “el Congreso en pleno o por la diputación permanente en un plazo improrrogable de diez días naturales; si no resolviera en los términos de dicho plazo el nombramiento quedará ratificado”.

 

En cumplimiento con los requisitos civiles y políticos que marca la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Oaxaca en los artículos 21 y 22, textualmente señala que “los nombramientos de los Secretarios de Despacho, llevados a cabo por el Gobernador, deberán ser remitidos inmediatamente al Honorable Congreso del Estado para su ratificación”.

 

En cumplimiento de lo anterior y siguiendo las pautas de la legalidad, hoy el titular de la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO), Alfonso Gómez Sandoval fue ratificado por la LXI Legislatura del Congreso local, con lo cual asume su responsabilidad y compromiso con la política interna de Oaxaca.

 

La ratificación del Secretario General de Gobierno por mayoría de votos se llevó a cabo en el recinto legislativo en sesión extraordinaria  de la LXI Legislatura, donde estuvieron presentes las diferentes fracciones parlamentarias de los institutos políticos que confluyen en la entidad y quienes dieron su voto de confianza a Alfonso Gómez Sandoval, como encargado de la gobernabilidad en Oaxaca.

 

Durante la sesión, el legislador petista, Flavio Sosa Villavicencio indicó que los cambios realizados por el gobernador, Gabino Cué Monteagudo son torales para la administración pública estatal, ya que estos cambios obedecen a una iniciativa de renovar y potencializar el desarrollo de Oaxaca.

 

En esta misma línea, la diputada Margarita García aseveró que quienes integran las bancadas de la LXI Legislatura, alejándose de intereses partidistas y personales, apegándose a la legalidad y tomando en cuenta la voz de la ciudadanía, confían en que Gómez Sandoval es quién conducirá la política interna de Oaxaca por una senda de reconciliación.   “Confiamos en la decisión del Gobernador de Oaxaca, él es el único encargado de designar a quién mejor considere para representar la titularidad de las diferentes instancias, reafirmamos que caminamos con Gabino y queremos que con estas designaciones sirvan para cambiar el destino de Oaxaca por un futuro de progreso”, agregó la legisladora. A esta voz, el representante de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN), Luis de Guadalupe Martínez dijo que el trabajo político que respalda a Alfonso Gómez Sandoval, vislumbra que su labor en la Secretaría General de Gobierno será el principio para  reencauzar las problemáticas que enfrenta Oaxaca hacia su resolución.   En tanto, el  legislador, Alejandro López Jarquín, representando a la totalidad de la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD) expuso que el nombramiento del encargado de la política interna, brindará un equilibrio gubernamental, demostrando con ello que el régimen gubernamental de Cué Monteagudo da muestra de los principios estadistas que lo rigen.

 

“La fracción del PRI confía en que la designación de Gómez Sandoval será un balance crítico que permitirá coordinar y atender las problemáticas sociales que permean a la entidad y que harán del estado de derecho una condición permanente para todos los oriundos de la tierra de Juárez”, expresó el diputado, Francisco García López.  

Tras fijar su posicionamiento el pleno de la LXI Legislatura estableció como decreto en lo general  y en la particular el nombramiento de Alfonso Gómez Sandoval como secretario General de Gobierno.

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres