INICIO  //  mi-ciudad  //  Ugartechea cumple con obras deportivas en escuelas
/  

Ugartechea cumple con obras deportivas en escuelas

Miércoles 17 de abril, 2013.
06:28 pm
69 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- La construcción de 17 techados en escuelas públicas del Municipio de Oaxaca de Juárez forma parte de la política educativa que ha emprendido el Gobierno Municipal para contribuir al mejoramiento de la calidad, permanencia y cobertura de la educación, manifestó el presidente municipal Luis Ugartechea Begué.

Luego de inaugurar el techado de la plaza cívica de la Escuela Primaria Vespertina Netzahualcóyotl, ubicada en la calle México número 103 de la colonia Linda Vista, perteneciente a la agencia Santa Rosa Panzacola, Ugartechea Begué agradeció la confianza de las personas que creyeron en su administración municipal y declaró que la inauguración de obras públicas han permitido mejorar las condiciones de vida de las y los oaxaqueños.

“Me comprometí a trabajar arduamente los tres años que dura la administración  y a pesar de que el tiempo es una limitante para atender las necesidades más apremiantes, seguiremos trabajando en un marco de respeto para generar las condiciones de igualdad de oportunidades que beneficien a la población”.

Dijo que la obra inaugurada forma parte de la primera etapa del proyecto Construcción de Techados en los Centros Educativos del Municipio de Oaxaca de Juárez que beneficiará a 17 instituciones de la demarcación, ubicadas en agencias y colonias, y anunció que para la segunda etapa se sorteó la priorización de otros 15 techados para beneficiar en total a 32 escuelas.

   “Además de la construcción de techados hemos impermeabilizado aulas, entregado apoyos escolares y a través de la Sindicatura Municipal se está trabajando para regularizar 15 escuelas primarias y darles mayor certeza jurídica”.  

Por su parte, Francisca Rosalba Ruiz García directora del centro educativo dijo que luego de gestionar durante dos años la construcción del techado de la cancha escolar, el deseo del alumnado se hizo realidad. “Agradezco al presidente municipal Luis Ugartechea Begué, por hacer posible este sueño que beneficiará a las futuras generaciones”.

Cabe señalar que con la construcción de este techado también se benefician las y los estudiantes de la Escuela Primaria Matutina Adolfo López Mateos.

David Prieto Flores, director general de Obras Públicas, informó que el techado de la plaza cívica beneficia directamente a 290 estudiantes y consiste en 353.46 metros cuadrados de área cubierta, cuya inversión alcanzó los 382 700.66 pesos.  

Expuso que en el proyecto Construcción de Techados en los Centros Educativos del Municipio de Oaxaca de Juárez que beneficiará a 17 instituciones, se invertirá el monto de 7 millones 138 182.57 pesos que será cubierto por el Gobierno Municipal y con aportaciones del Fideicomiso No. 1249, para coadyuvar el desarrollo de las entidades federativas y municipios (FIDEM).

Durante la inauguración, estudiantes del quinto grado interpretaron la canción México Lindo y Querido de la autoría de Jesús Monge Ramírez, y los de sexto grado declamaron la poesía Gracias.

 

El techado de la plaza cívica de la Escuela Primaria Vespertina Netzahualcóyotl también fue inaugurado por  las regidoras Dulce Alejandra García y Amanda Eugenia Avendaño; los regidores Mario Mendoza y Ángel Evaristo, así como directores y directoras municipales.

  También atestiguaron Sandra Reyes Martínez, encargada de la Supervisión Escolar 021; Luis Pérez García, vicepresidente del comité de padres y madres de familia; Iveth Ségulo Martínez, representante sindical de la Sección 22 y Santiago Méndez Cruz, director de la escuela matutina Adolfo López Mateos.
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres