INICIO  //  Noticias  //  Alerta Yucutindoó nueva agresión de grupo armado
/  

Alerta Yucutindoó nueva agresión de grupo armado

Jueves 18 de abril, 2013.
09:58 am
111 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.-Pobaldores de  San Mateo Yucutindoó, de nucnciaron que la mañana de este jueves un grupo  armando pretende invadir  nuevamente  terrenos.

A continuación el texto  integro de la denuncia Un grupos fuertemente armado de aproximadamente 100 personas  incursionaron a la 1:00 de la mañana del día miércoles 17 de abril, en terrenos comunales de San Mateo Yucutindoo en el paraje denominados Palo Gacho, lugar donde rozaron y quemaron aproximadamente 30 hectáreas de nuestros terrenos.

El mismo día miércoles aproximadamente a las 12:40 de la tarde  pobladores de Santiago Amoltepec hicieron  nuevos roses abarcando el cerro de cabañeche donde hasta esta hora de la tarde sigue siendo consumido por las llamas.  Dicho cerro se encuentra cerca del zapote, comunidad de san mateo Yucutindoo.

A lo anterior sumamos incursiones que realizaron los días 7 y 8 de abril cerca del paraje denominado el Sabinal, y el mas reciente del día  11 de abril en el paraje denominada Cerro Nublina a escasos 2 km de la  comunidad de pueblo nuevo,

Hacemos el llamado urgente al gobierno federal y estatal para llamar al orden al poblado de Amoltepec y nuevamente solicitamos el desarme de estos grupos.

  Responsabilizamos desde hoy al gobierno estatal y federal de cualquier agresión a nuestros comuneros dado la omisión en la atención a estos múltiples llamados

ATENTAMENTE

 BERNARDINO SANCHEZ P.                                         JUAN PACHECO OJEDA

Te podría interesar...

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres