INICIO  //  Cultura  //  Consolida SECULTA plan sectorial a nivel regional
/  

Consolida SECULTA plan sectorial a nivel regional

Jueves 18 de abril, 2013.
03:53 pm
77 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Dando  seguimiento al Plan Sectorial de Cultura, 2010-2016, la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca realizará este sábado 20 de abril,  la Primera Reunión del Sector, en Juchitán de Zaragoza, para medir el impacto de los servicios culturales y ampliar su cobertura en la región del Istmo de Tehuantepec.

 

“Este es un ejercicio inédito, al trasladar los servicios que presta la dependencia a las regiones para que de manera directa con los responsables de los programas, los representantes del sector cultural de las comunidades puedan conocer de primera mano información sobre convocatorias, realización de proyectos culturales y de infraestructura que impacten en el desarrollo del estado”, enfatizó Emilio de Leo Blanco, encargado del despacho de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca.

 

La primera Reunión, refirió, el encargado de la política cultural del estado, “reviste especial relevancia ya que hemos invitado a  legisladores de la Comisión de Cultura del Congreso Federal y Estatal, funcionarios del CONACULTA y SECULTA, así como presidentes municipales, que escucharán los planteamientos de los representantes culturales y conocerán cuáles podrían ser los proyectos que detonarían la región.

 

El funcionario, subrayó que una de las medidas a tomar, será el restablecimiento de un nuevo marco de relación con las autoridades municipales, como es el caso del convenio con las Bibliotecas municipales, que datan de 1984. “Es necesario cambiar la visión que se tenía de ellas, y ahora pensar en digitalizar sus  acervos y ponerlos en la red  para todo el público”.

 

Para concluir subrayó que Oaxaca,  ya cuenta con un diagnóstico muy  claro a través del Programa Sectorial, ahora se buscará darlo a conocer en las regiones para que se realice una  evaluación de sus avances y logros alcanzados hasta la fecha

 

La I Reunión Regional de las Culturas y Artes, se realizará este sábado 20 de abril en el marco del Festival Cultural del Istmo, teniendo como sede la Casa de la Cultura de Juchitán de Zaragoza, con la participación de funcionarios de la Seculta y Conaculta, integrantes del Consejo de Participación para el Desarrollo Cultural del Estado, directores de  Casas de la Cultura y Casas del Pueblo, bibliotecarios, y legisladores locales y federales, entre otros.

 

Te podría interesar...

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres