INICIO  //  ciudadania  //  Convocan a Foro social ante nula transición en Oaxaca
/  

Convocan a Foro social ante nula transición en Oaxaca

Jueves 18 de abril, 2013.
02:17 pm
62 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Este viernes 19 de abril se realizará el Foro “Construyendo la Agenda Política del Movimiento Social Oaxaqueño”.

Este evento es convocado por organizaciones sociales y civiles de Oaxaca y tiene como objetivo “abrir un espacio para discutir la situación actual del estado, la agenda política y las posibles acciones del movimiento social.”

Las organizaciones convocantes señalan:

“El apoyo popular que hizo posible el triunfo de Gabino Cue, tuvo la expectativa de que se realizara una verdadera transición, donde se pensaba que la justicia y el castigo a los crímenes cometidos por el régimen de Ulises Ruiz representaban un eje fundamental de dicho proceso.”

A más de dos años del “gobierno del cambio” vemos con preocupación que la situación en Oaxaca no ha cambiado, por el contrario, en muchos sentidos se ha agudizado la problemática.

Por otro lado, asumiendo una actitud autocritica las organizaciones señalan “creemos que el movimiento social se encuentra disperso, respondiendo solo de manera reactiva, sin tener una agenda política para el cambio profundo y democrático de la sociedad y del sistema político.” Urge que el movimiento social ahonde la reflexión y pueda hacer las propuestas con la profundidad, amplitud y rapidez que nuestra realidad requiere.

A este evento se convoca a las comunidades y pueblos de Oaxaca, a sindicatos democráticos e independientes, a las organizaciones sociales, campesinas e indígenas, al movimiento estudiantil, a las organizaciones civiles y colectivos.

El Foro se llevará a cabo el día 19 DE ABRIL en las instalaciones del Centro de Apoyo al Movimiento Popular Oaxaqueño (CAMPO) sito en Camino Real a San Luis Beltrán # 505, San Luis Beltrán, Oaxaca de Juárez. El Foro tendrá un horario de 9 a 19 Hrs. Oaxaca de Juárez, Oax. 18 de Abril del 2013

 

FRATERNALMENTE

Asamblea de Pueblos de San Dionisio del Mar, Centro de Apoyo al Movimiento Popular Oaxaqueño, Comisión Comunal Santa María Chimalapas, Comité Comunitario por la defensa del Territorio de San Miguel Chimalapas, Consejo de Defensa de los Derechos del Pueblo, Comité de Defensa Integral de Derechos Humanos “GOBIXHA”, Consorcio para el Dialogo Parlamentario y la Equidad-Oaxaca, COMCAUSA, Frente de Pueblos del Bajo Mixe Choapam, Iniciativas para el Desarrollo de la Mujer Oaxaqueña, Movimiento Agrario Indígena Zapatista, Organizaciones Indias por los Derechos Humanos de Oaxaca, OICOREMA-MAÍZ, Organización Campesina Independiente de Oaxaca-CNPA, Servicios para una Educación Alternativa, Unión de Comunidades Indígenas de la Zona Norte del Istmo.

Te podría interesar...

31/12/2013 | 09:32 pm | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres