INICIO  //  Noticias  //  Cué nombra a titulares en ADOSAPACO y CAO
/  

Cué nombra a titulares en ADOSAPACO y CAO

Jueves 18 de abril, 2013.
02:10 pm
173 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- De conformidad al Artículo 79 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Oaxaca, y con el propósito de fortalecer la capacidad resolutiva de la Administración Pública Estatal en el ramo de las Infraestructuras y Ordenamiento Territorial Sustentable, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo ha designado al Ingeniero Sergio Pablo Ríos Aquino, como nuevo director general de la Administración Directa de Obras y Servicios de Agua Potable y Alcantarillado para la Ciudad de Oaxaca (ADOSAPACO), en tanto que en la Dirección General del organismo de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), nombró al Arquitecto Guillermo Martínez Gómez.   Los funcionarios designados sustituyen –respectivamente- al Arquitecto Arturo Andrade Alcázar, quien desde el inicio de la presente administración se desempeñó al frente de la ADOSAPACO, así como al Ingeniero José Luis Pinacho Gómez, quien durante los últimos 28 meses estuvo al frente de CAO.   El nombramiento de los nuevos funcionarios  forma parte de un proceso de ajuste del equipo de trabajo que, a casi dos años y medio de gestión gubernamental, realiza la administración del Gobernador Cué Monteagudo, con el objetivo de imprimir mayor dinamismo en las áreas estratégicas del Gobierno de Oaxaca.   El Jefe del Poder Ejecutivo del Estado hace un público reconocimiento y expresa su más amplia gratitud a los servidores públicos que a partir de esta fecha se separan de sus encargos, al tiempo de desearles el mayor de los éxitos en las actividades profesionales que decidan emprender.   A través de las nuevas designaciones, el Gobierno de Oaxaca busca dar un nuevo impulso a la actividad constructiva que desarrollan las 8 dependencias sectorizadas en la Secretaría de las Infraestructuras y Ordenamiento Territorial Sustentable, con el propósito de dinamizar la creación de obras hidráulicas y drenaje en la zona metropolitana de la ciudad de Oaxaca, así como la construcción de nuevas vías de comunicación terrestre en la ocho regiones de la entidad.   En el transcurso de este día, el Ingeniero Netzahualcóyotl Salvatierra López, titular de SINFRA, tomará protesta y dará posesión a los funcionarios designados por el Gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo.  

Perfil y Trayectoria de los nuevos titulares de ADOSAPACO y CAO

  Sergio Pablo Ríos Aquino es Ingeniero Civil egresado del  Instituto Tecnológico de Oaxaca. Se ha desempeñado como director de planeación de la Comisión Estatal del Agua en el periodo 2011-2012; ocupó el cargo de supervisor de obra, asesor de planeación y asesor técnico en diversas dependencias de la administración estatal. Cuenta con una amplia experiencia en instalación de plantas tratadoras de agua, perforación de pozos profundos, instalación de drenaje y red de agua potable.   Por su parte, Guillermo Martínez Gómez egresó de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca. Se ha desempeñado en el Gobierno Federal en Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (CAPUFE), así como en la Secretaría de Obras Públicas. En la administración estatal fungió como subdirector general de Caminos y Aeropistas de Oaxaca y Director de Obras Públicas, además de contar con una gran experiencia en la construcción de infraestructura básica, vial, puentes y gestión municipal.   
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres