Home » Educación

GCM arranca obras del complejo deportivo del ITO

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 18 abril 2013
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- En el marco de la celebración de los 45 años del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO), el Gobernador Gabino Cué colocó este jueves la primera piedra de lo que será el Complejo Deportivo Poniente, en el que se edificará el estadio de futbol, el cual tendrá una inversión de 200 millones de pesos en una extensión de 6.5 hectáreas de esta institución y será sede del equipo de esta disciplina “Alebrijes”.

En las instalaciones de la Unidad Deportiva del ITO, en la Ciudad de Oaxaca, y ante la comunidad estudiantil y docente de esta institución de educación superior, encabezados por su director, Ángel Francisco Velásquez Muñoz, así como de los directivos del Club “Alebrijes”, Fernando y Javier San Román, el mandatario estatal indicó que este recinto contará con una capacidad para 15 mil espectadores e incluirá palcos, vestidores, zona comercial y estacionamiento, entre otros servicios.

Destacó que se construirá como parte del impulso que brinda su administración para mejorar la infraestructura deportiva de la entidad para impulsar  una nueva cultura de la educación física y el deporte, así como para recreación e integración familiar de los oaxaqueños.

El Jefe del ejecutivo estatal explicó que por su ubicación estratégica en la capital oaxaqueña, con cercanía a la zona arqueológica de Monte Albán, esta obra contará con diseños propios en el que se destacará el deporte prehispánico como es el juego de la “pelota mixteca”, como un atractivo más para el desarrollo turístico de la entidad.

Señaló que el Gobierno de Oaxaca gestionará las acciones correspondientes para recuperar el predio que mantienen en litigio el ITO con particulares y que alberga parte de sus instalaciones.

 

En su intervención el secretario de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable Netzahualcóyotl Salvatierra López, explicó que esta obra se suma a otras acciones que realiza el Gobierno de Oaxaca para brindar infraestructura deportiva digna al servicio de los oaxaqueños.

 

Así también el director del ITO y el  directivo del equipo de futbol “Alebrijes”, el cual representará a Oaxaca en el circuito de la liga Ascenso MX en el próximo Torneo de Apertura 2013, Fernando San Román, agradecieron el respaldo de esta obra, la cual generará importantes fuentes de trabajo.

 

-0-

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.