INICIO  //  Arte  //  Invitan al Festival Internacional de Diseño y Artes Digitales
/  

Invitan al Festival Internacional de Diseño y Artes Digitales

Jueves 18 de abril, 2013.
03:49 pm
86 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Con el objetivo de poner al alcance de los jóvenes diseñadores y artistas oaxaqueños y del interior del país, los conocimientos y técnicas en medios digitales, así como de diseño interactivo para contribuir a su formación profesional, este viernes inicia Proyecta Oaxaca, Festival Internación de Diseño y Artes Digitales.                                 La primera edición de Proyecta Oaxaca, que se llevará a cabo de este viernes 19 al domingo 22, se enfocará en mezclar distintas técnicas de proyección en un contexto único en el mundo: el Jardín Etnobotánico de Oaxaca ubicado en el complejo del Ex Convento de Santo Domingo de Guzmán. Mediante proyecciones sobre superficies y espacios del jardín, se crearán piezas de animación e instalaciones interactivas.   El gobierno de Gabino Cué a través del Centro de Diseño de Oaxaca dio a conocer que el público en general podrá disfrutar este fin de semana de conferencias y talleres impartidos por especialistas totalmente gratuitos.               Proyecta Oaxaca surge como un espacio para promover la colaboración multidisciplinaria en el diseño, explorando nuevas plataformas en las que diseñadores y artistas produzcan obras y trabajos inéditos en cada edición del festival.                   Asimismo, busca posicionar a los autores de estas obras en áreas y formatos fuera de lo convencional produciendo trabajo que no sólo empuja las fronteras de la disciplina de cada uno sino también del diseño en general creando nuevos géneros y lenguajes creativos, dejando atrás términos tradicionales y redefiniendo prácticas.

Videoastas, diseñadores y artistas invitados a Proyecta Oaxaca

  Este  evento contará con la participación de Anti VJ,  sello visual iniciado por un grupo de artistas europeos cuyo trabajo se centra en el uso de luz proyectada y su influencia en la percepción de la realidad.               Asimismo con la asistencia de Héctor Ayuso, fundador y director de OFFF desde el 2000, así como Director General de la agencia Ilovezumi y del doctor Lakra,  artista plástico oaxaqueño quien ha logrado trascender la subcultura del tatuaje.              También se contará con la participación de Ximena Cuevas, una de las principales videastas mexicanas. Sus videos han sido mostrados en festivales internacionales de cine y video como el Sundance y el New York Film Festival, y del diseñador mexicano especializado en dirección de arte e ilustración Mr. Kone y de Leslie García, quien desarrolla proyectos de arte electrónico y medios digitales utilizando diversas técnicas.               Así como de COCOLAB, Colectivo multidisciplinario de proyectos artísticos, culturales y de entretenimiento basados en tecnología, y de Luz y Fuerza: Cine Expandido, Colectivo multidisciplinario dedicado a experimentar con la luz, la tecnología y el espacio por medio de técnicas y materiales sustentables.                 De igual forma, invitados musicales Falty DL y Soledad.

Programa de Actividades

Del 16 al 18 de abril talleres: Pulso Plantae, de biosensores a cargo de Lesli García; y hasta el 19 de abril el de Proyección y cine a mano impartido por Luz y Fuerza. El viernes 19, el público podrá disfrutar de la conferencia The only thing you have is what you give away! (Lo único que tienes es lo que das!), esta será impartida por el director y fundador de OFF Festival, Héctor Ayuso a las 16:30 horas.             A las 21:00 horas el grupo Anti VJ, presenta Pelures  dOignon, The Artk, 3destruct/Oaxaca y Replica.             El sábado 20 de abril a las 21:00 horas, el Centro de Diseño presenta el documental “Panorama”, Mr. Kone con la animación Dilexia Visual, Ximena Cuevas el video ensayo “Rumor”, Leslie García con la instalación interactiva, “Pulso Plantee”, Dr. Lakra con animaciones y Cocolab presenta el diseño interactivo “Donají”, así como intervención musical de Falty DL y Soledad.             Finalmente el domingo 21, a las 20:00 horas, la agrupación Anti Vj interpretará  Pelures dOignon, The Ark , 3 destruct / Oaxaca y Replica.

Te podría interesar...

26/12/2013 | 11:25 am | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres