INICIO  //  Noticias  //  Lograr cultura de legalidad y paz en Oaxaca: AGS
/  

Lograr cultura de legalidad y paz en Oaxaca: AGS

Jueves 18 de abril, 2013.
09:50 am
135 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

jue, 18 abr, 2013 a las 9:46 A.M.
9:46
DE secretaria general de gobierno PARA destinatarios

Oaxaca, México.- Luego de que la LXI Legislatura del Congreso local ratificará el nombramiento del titular de la Secretaría general de Gobierno (SEGEGO), Alfonso Gómez Sandoval, el encargado de la política interna de Oaxaca convocó a que todos los actores y fuerzas políticas, junto a la ciudadanía realicen un gran pacto de civilidad que tenga  como única premisa llevar al estado por la senda de la legalidad, el respeto y que garantice el bienestar para todos los oaxaqueños.

Asimismo, agradeció al Jefe del Ejecutivo Estatal, Gabino Cué Monteagudo la confianza depositada en él e indicó que su participación en la administración pública estatal,  misma que emana de una coalición, no se contrapone en ningún sentido a su compromiso de servir al pueblo de Oaxaca y de ninguna forma mermará la responsabilidad que ha asumido por combatir los flagelos sociales que permean al estado.

“Si bien, existen rezagos que hay que combatir y conflictos a los cuales se les debe dar una atención permanente, continuaremos instrumentando, como hasta ahora se ha hecho, acciones basadas en un apego irrestricto a la legalidad, a una ideología liberal y a una profunda convicción democrática, anteponiendo siempre el diálogo como vía para la resolución de los conflictos, respetando el derecho a terceros”, señaló el encargado de la gobernabilidad en Oaxaca.

Añadió que se generarán acciones que diriman diferencias, superen retos y perspectivas para mejorar la situación de los pueblos y de la sociedad en general, poniendo especial atención a todos aquellos asuntos en donde se pretenda vulnerar la gobernabilidad y el estado de derecho.

“Oaxaca requiere de una política que camine de la mano de la ciudadanía generando un clima de paz social, que vaya más allá de la pluralidad de ideologías, que permita compartir esfuerzos y sumar voluntades, para combatir los grandes desafíos que tiene la entidad”, señaló Gómez Sandoval.

 

Añadió que desde este momento tomará las riendas de la gobernabilidad del estado, reforzando la fortaleza institucional, articulando una política incluyente con el objetivo de construir una sociedad más justa, más equitativa y libre.

Puntualizó que las bases de un Oaxaca en paz se establecen sobre una base sólida de una gobernabilidad responsable, que parte de la solución pacífica de los conflictos, haciendo del diálogo, de la concertación y  de la inclusión, los ejes rectores que armonice nuestras naturales diferencias, dejando de lado los enconos y apostando por el bienestar de los oaxaqueños.

Finalmente emulando al Benemérito de la Américas, Benito Juárez  dijo  “el respeto al derecho ajeno es la paz y bajo esta premisa será mi colaboración con el Gobierno Estatal estará encaminada a que la unidad, la paz y la tranquilidad del estado, se debe construir y conservar con la participación de todos, con la ley en la mano, para garantizar libertades y evitar que la acción violenta de unos cuantos, vulnere los derechos de todos, anteponiendo una cultura de la paz y una profunda convicción de servir al pueblo de Oaxaca cada minuto, cada hora y cada día que yo esté al frente de la Secretaría general de gobierno”.

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres