Home » Arte

Proveedora Escolar llama a disfrutar el Libro Libre

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 18 abril 2013
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Como parte de las actividades que Proveedora Escolar realiza para impedir que los libros continúen coartados en su derecho de circular libremente por parques, jardines, calles y plazas de la ciudad de Oaxaca, este sábado 20 de abril se llevará a cabo la segunda jornada del Libro Libre, en la cual 33 libros serán dejados en lugares públicos con la finalidad de que alguien los encuentre, los pueda leer y celebren el Día Mundial del Libro.

Esta campaña forma parte de un proyecto global que se realiza en cientos de ciudades y desde 2001 ha alcanzado a más de 750 mil personas que han liberado o han encontrado un libro en la parada del autobús, el estacionamiento de la universidad, los jardines públicos del centro de la ciudad y muchos otros lugares. Actualmente bookcrossing tiene en su base de datos más de 500 mil libros registrados.

En esta segunda jornada de Libro Libre en Oaxaca –que se realizará el día 20 de cada mes– en plazas, teatros, agencias, mercados y jardines cercanos a las sucursales de Proveedora y la librería La Venturosa serán liberados libros como La errancia, paseos por un fin de siglo, de Mauricio Montiel Figueiras; Prometeo mal encadenado, de André Gide; Oppiano Licario, de José Lezama Lima; Paisajes después de la batalla, de Juan Goystisolo; y Hombre al agua, de Fabrizio Mejía Madrid, entre otros.  

Aunque en el bookcrossing principalmente se liberan libros de narrativa, este ejercicio no está limitado en géneros ni temas. Cada uno de los ejemplares liberados cuenta con un número de identificación que deberá registrarse en la página http://www.bookcrossing.com, desde donde se puede conocer el recorrido que  ha realizado el libro.

Además de liberar libros, Proveedora Escolar invita a todos los oaxaqueños a que participen en esta propuesta retirando a sus libros de estanterías, libreros y guaridas y permitiéndoles conocer a más personas. Además de dejarse en lugares públicos, los libros pueden ser pasados de mano en mano a amigos, conocidos, extraños, niños, maestros, etcétera.

También pueden crearse zonas de bookcrossing, en donde habitualmente se puedan encontrar libros libres o, a través de las redes sociales, realizar listas de deseos o pactar intercambios. Las posibilidades son infinitas y la convivencia y la lectura el objetivo. Como parte de las metas de este proyecto se busca que este año sean liberados en Oaxaca 500 libros. Más información se puede encontrar en la página de Facebook Proveedora Escolar.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.