Home » Turismo

STyDE fortalece el Programa de Desarrollo de Proveedores

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 18 abril 2013
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- La Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE), en coordinación con la empresa de Consultores Internacionales C.S. “Experiencia con Futuro inició el 2º Programa de Desarrollo de Proveedores para el Estado de Oaxaca 2013.

Ello, con el objetivo de que las 25 empresas participantes puedan adquirir más conocimientos, herramientas y puedan incrementar sustancialmente sus capacidades de negociación, además de poder aumentar su participación en el mercado, la productividad, las ventas y utilidades a través del ingreso al mundo del autoservicio “Retail” y tengan la oportunidad de tener como herramienta la realización de encuentros de negocio, show rooms y ferias regionales para apoyar la integración de nuevos proveedores a las cadenas productivas de las grandes empresas tractoras.

 

En dicho evento estuvo presente Daniel Ochoa Carrasco, representante de la Empresa Ocher del Consejo de Agroindustriales y comentó que el programa permitirá que la gente adquiera que herramientas y conocimientos para poder ser realmente proveedor de estas tiendas de autoservicio y tengan la posibilidad de crecer en función a sus capacidades de producción, de negociación y a su capacidad de incursionar en nuevos mercados.

 

Asimismo, el empresario Ernesto Cordero Chagoya de la empresa Mezcal Maguey Azul manifestó  su interés por el programa, ya que de esa manera podrá saber qué mercado va a atacar, y espera que se sigan impartiendo estos cursos de capacitación para las empresas.

 

Por su parte, el M.M. Guillermo Espinoza Aranda, Subsecretario de Desarrollo y Promoción Económica sostuvo que la STyDE tiene como prioridad seguir impulsando a las MiPymes Oaxaqueñas y así puedan incrementar su competitividad y por ende sus ingresos. La STyDE seguirá implementando acciones para impulsar la oferta de productos y servicios del estado para competir en el mercado Nacional y Extranjero.

 

Cabe resaltar que en 2012, se trabajó con un grupo de 40 empresas oaxaqueñas quienes participaron en el programa mostrado una gran actitud de aprendizaje, deseo de superación y sobretodo consolidarse como productores locales calificados.

 

Es por eso, que la Secretaría de Economía Federal en coordinación con la STyDE establecieron una alianza estratégica al implementar el 2º Programa de Desarrollo de Proveedores para el Estado de Oaxaca 2013 el cual beneficiará a 25 empresas del Estado de diferentes sectores tales como: productos orgánicos, mezcal, agroindustriales y gourmet.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.