INICIO  //  educacion  //  Anuncian la relización de la X Guelaguetza Infantil
/  

Anuncian la relización de la X Guelaguetza Infantil

Viernes 19 de abril, 2013.
04:30 pm
274 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Con el fin de que las niñas y los niños de los jardines particulares de la zona escolar o62, del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, sigan conservando las tradiciones y el folklore oaxaqueño,  al mismo tiempo aprendan desde temprana edad a interpretar las danzas y bailables de las regiones del estado y a conocer la indumentaria y trajes que se usan en cada zona de la entidad, como cada año se llevará a cabo la X Edición de la Guelaguetza Infantil, la cual podrá ser admirada  por todos los oaxaqueños.

 

El anuncio de esta presentación, lo  dio a conocer en conferencia de prensa la supervisora  de la zona escolar 062, profesora Anabel Román Cruz.

 

Informó que las festividades relativas a la décima edición de la Guelaguetza Infantil iniciarán el día 26 de abril del presente año a partir de las 18 horas en la explanada de Santo Domingo de Guzmán,  de donde partirá una vistosa calenda, la cual se hará un recorrido por las principales calles de la ciudad hasta llegar a la Plaza de la Danza.

 

Al día siguiente,  sábado 27 de abril a las 17 horas, cinco de la tarde, dará inicio el festival  en el Auditorio Guelaguetza, donde los infantes presentarán la fiesta máxima de los oaxaqueños: La Guelaguetza.

 

En esta muestra las niñas y los niños lucirán los trajes regionales de las ocho regiones del estado, y harán las interpretaciones de  los bailes y danzas que componen  la Guelaguetza.   Para lograr la disciplina, vistosidad y gracia en la ejecución de los bailes, los menores  con su maestros e incluso acompañados de los padres de familia, realizaron en tiempo y forma, una serie de ensayos.   Esta Guelaguetza Infantil desde que se inició hace ya  10 años, ha contado con la participación entusiasta de los padres de familia, de las niñas y los niños, para quienes tomar participación en este evento  ha sido de gran importancia y utilidad en diversos aspectos, por ello año con año, se repite la nutrida participación y  destaca la entusiasta participación de los menores para llevar a cabo este evento.  

En esta décima edición  participarán más de 500 niños de 20 jardines de niños, acompañados de sus maestras y maestros, quienes los han apoyado desde el primer año que se realizó la Guelaguetza Infantil, y quienes además les han fomentado el gusto e interés por  preservar la gran cultura que tiene Oaxaca.

  Cordialmente se invita a los oaxaqueños, al turismo nacional e internacional a presenciar este gran espectáculo, el acceso será totalmente gratuito.  

 

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres