Home » Cultura

Conago, promueve nueva política feralista en Cultura

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 19 abril 2013
Sin Comentarios


Oaxaca, Méivco.- Con la representación del Gobierno del Estado, Emilio de Leo Blanco, encargado del despacho de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca, participa este 19 de abril en el Encuentro Nacional de Planeación Cultural, organizado por la Comisión de Cultura de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO).

 

En entrevista realizada en el Museo Rafael Coronel, en la ciudad de Zacatecas, el responsable de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca, afirmó que en esta reunión, los responsables de la política cultural de las diversas entidades del país, plantearán la creación de un nuevo federalismo en materia cultural. “Se buscará, con la participación de todos, integrar un diagnóstico nacional que permita priorizar proyectos”.

 

En la reunión participan el Gobernador del Estado de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, presidente de la Comisión de Cultura de la CONAGO, la diputada Margarita Saldaña, presidenta de la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados y responsables del sector cultura de todo el país.

 

El encuentro, es producto de un resolutivo llevado a cabo el 20 de marzo, el cual tendrá como temas fundamentales: el presupuesto federal y estatal en materia de cultura; la formación e investigación histórica y cultural, temas de la agenda actual de la CONAGO; la infraestructura cultural y, los proyectos culturales como herramienta principal para la obtención de recursos, mismos que serán analizados por los directores de cultura de los estados

 

Cada una de las prioridades de las entidades, apuntó de Leo Blanco, serán analizadas en mesas de trabajo definidas ex profeso, las que tienen que ver con  Presupuesto, La Formación e investigación histórica, artística y cultural; La infraestructura cultural y  Proyectos culturales.

 

La reunión fue convocada por la presidencia de la Comisión de Cultura que  recae en el  Gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, quien invitó a los responsables de todo el país.

 

Para concluir, Emilio de Leo, sostuvo que con la información que se recopile en esta reunión, y después de analizar la situación actual de las políticas públicas en materia de cultura, se realizará una agenda de trabajo que será  entregada a la Comisión que preside el Gobernador de Zacatecas.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.