Home » Democracia

IEEPCO e IEEM intercambian experiencias electorales

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 19 abril 2013
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Con el objetivo de intercambiar experiencias sobre procesos electorales, el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) y el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) realizaron un encuentro el 18 y 19 de abril.
El director de organización del IEEPCO, Eginardo Hernández Andrés, acompañado de las consejeras Norma Iris Santiago Hernández, Alba Judith Jiménez Santiago y de los consejeros Juan Pablo Morales García, Víctor Manuel Jiménez Viloria y Víctor Leonel Juan Martínez, escucharon las experiencias de Jesús George Zamora, Director de Organización del IEEM.
En su oportunidad, Jesús George Zamora precisó las experiencias del IEEM, acerca de la adquisición de material y documentación electoral, las medidas de seguridad, la imagen y logística de información que usan en sus procesos electorales, entre otros temas esenciales en la organización de una elección.
El director de organización del IEEM se mostró interesado en conocer el régimen de Elección de Sistemas Normativos Internos por el que se rigen 417 municipios del Estado de Oaxaca.
En ese sentido, la consejera Norma Iris Santiago Hernández y el consejero Juan Pablo Morales García detallaron el funcionamiento de dicho régimen y el trabajo que realiza el Consejo General en ese ámbito.
Por su parte Eginardo Hernández Andrés, describió los avances de la Dirección de Organización, en coordinación con las diferentes Direcciones Ejecutivas, mismos que han sido aprobados por el Consejo General del IEEPCO.
Además, precisó sobre la instalación, estructura y trabajo de los 25 Consejos Distritales y los 153 Consejos Municipales, integrados de manera histórica, dijo, mediante una convocatoria pública.

 

Como parte de la exposición, Hernández Andrés y funcionariado de la Dirección de Organización del IEEPCO mostraron formatos de la documentación electoral, entre ellos, la boleta de votación; el acta de escrutinio; la hoja de incidentes; el acta de electores en tránsito; el acta de cómputo de los consejos distritales, entre otros.
Ambos directores entregaron una muestra física de materiales utilizados en ambos Órganos Electorales y reiteraron la disposición de sus respectivos Institutos para el enriquecimiento de experiencias.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.