INICIO  //  Noticias  //  Inician cooperacion artesan@s de Oaxaca y Jalisco
/  

Inician cooperacion artesan@s de Oaxaca y Jalisco

Viernes 19 de abril, 2013.
05:10 pm
95 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Artesanos y artesanas de la Casa de las Artesanías de Oaxaca  compartieron experiencias de éxito con sus colegas de la Casa del Artesano de San Pedro Tlaquepaque, Jalisco,  mediante  la videoconferencia Oportunidades Estratégicas Para el Desarrollo Artesanal que realizó la Dirección de Turismo  del Municipio de Oaxaca de Juárez este jueves 18 de abril.   La videoconferencia es la segunda de un ciclo con el que se busca establecer vínculos de cooperación, amistad e intercambio en el ámbito turístico, económico, educativo y cultural, con los gobiernos municipales de las ciudades hermanadas con Oaxaca de Juárez informó Laura Martínez Iturribarría, directora de Turismo.
Destacó que durante la videoconferencia que se llevó a cabo en la sala de juntas de la Dirección de Turismo y Desarrollo Económico, ubicada en Matamoros 102, las y los participantes intercambiaron su conocimiento en cuanto a las técnicas, procesos, uso de materias primas y comercialización de los diferentes productos artesanales que se elaboran en cada una de las ciudades.
  La participación de las y los artesanos oaxaqueños estuvo enfocada en la elaboración de piezas de barro natural, vidriado y negro, de hojalata, así como de alebríjes, tapetes de lana y textiles de manta y algodón, precisó.   “Agradecemos su participación y disposición porque son parte fundamental en la preservación de nuestro patrimonio, su trabajo nos da un sentido de pertenencia y nos identifica a nivel nacional e internacional por ello debemos impulsarlo”, subrayó Martínez Iturribarría.   Por otra parte, mencionó que con el uso de las Tecnología de la Información y Comunicación (TIC), el Municipio capitalino pretende reforzar la participación ciudadana, analizar e intercambiar información con los diferentes sectores que contribuyen a mejorar la calidad de vida de quienes viven en la ciudad.   En este sentido, recordó que el 14 de febrero se realizó la primera videoconferencia, en coordinación con la Dirección de Turismo del Gobierno Municipal de la ciudad de Guadalajara Jalisco, la cual celebró ese día el 471 aniversario de su fundación, “en esa ocasión su director de Turismo, Ramón Godínez Ortiz compartió con estudiantes de la Universidad Anáhuac de Oaxaca y prestadores y prestadoras de servicios, su conocimiento acerca del diseño de productos turísticos exitosos de Guadalajara”.   Finalmente anunció que para el 25 de abril, con motivo del 481 Aniversario de la elevación a rango de ciudad de la antigua Villa de Antequera, hoy Oaxaca de Juárez, el jefe del Departamento de Capacitación y Desarrollo Turístico del Municipio de Oaxaca de Juárez, Juan Antonio Gómez Cárdenas dará una videoconferencia a quienes integran el sector turístico de la ciudad de Guadalajara, Jalisco. La videoconferencia se realizará a las 18:00 horas en la sala de juntas del área.
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres