INICIO  //  Cultura  //  Jenny Pavisic ofrece conferencia sobre el cuento clásico infantil
/  

Jenny Pavisic ofrece conferencia sobre el cuento clásico infantil

Viernes 19 de abril, 2013.
05:05 pm
414 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- La Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca (FAHHO) y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Oaxaca (DIF) a través del programa Seguimos Leyendo, presentan a Jenny Pavisic psicoanalista destacada que desde hace más de 24 años ha trabajado en el fomento y promoción a la lectura. Pavisic ofrecerá la conferencia “El cuento clásico infantil: conocerlo, analizarlo y releerlo a los niños” el próximo sábado 20 de abril a las 10:00 horas en el Exconvento de San Pablo y el taller “La estimulación de las inteligencias múltiples a través de la lectura de cuentos” que se impartirá únicamente para lectores voluntarios el mismo día a las 16:00 horas en la Capilla del Rosario, ubicada dentro del mismo recinto.
Jenny Pavisic Nació en Bolivia, desde hace 26 años vive en México. Psicoanalista con 25 años de práctica clínica con niños y adultos. Ha realizado estudios de especialidad en el ámbito del desarrollo infantil. Trabajó por 7 años en el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), como coordinadora del trabajo psicoterapéutico con refugiados en la Ciudad de México, espacio en el cuál creo la primera Cuentoteca para niños refugiados. Trabaja desde hace 24 años en torno a la palabra y al fomento y promoción de la lectura. Fundadora de la Red de Difusión de Saber (ReDSa) Bolivia-México, coordina una diversidad de proyectos independientes a favor de la lectura y la escritura. Desde hace 6 años dirige un seminario de Lectura y Análisis de Cuentos Clásicos Infantiles, espacio en el que se han reencontrados centenares de cuentos desconocidos para la gran mayoría de personas. Desde el Taller de Escritura Creativa Alumbra Cuentos, imparte talleres para personas que deseen escribir para niños. Parte de la producción de este Taller se ha publicado en dos volúmenes de cuentos en la Editorial Novaro Infantil, México. 

Escritora de literatura infantil con cuentos publicados en Alfaguara, FCE y Colofón. 

Conferencista y capacitadora en México, Centro y Sud América. 

Bibliografía: Coautora del libro "Caminos a la lectura" Editorial PAX, México, coordinado por Martha Sastrías. Acidín y Acidón. Editorial Alfaguara, México. ¿Sansón? Fondo de Cultura Económica, Mexico. El sembrador de botones. Editorial Axial, México.

Te podría interesar...

30/12/2013 | 03:22 pm | lilia
27/12/2013 | 02:18 pm | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres