Home » Ciudadanía

Mané supervisa Cocinas Comunitarias en al Mixteca

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 19 abril 2013
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- A fin de supervisar el funcionamiento de las cocinas comunitarias en este distrito de la región Mixteca, la  presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mané Sánchez Cámara de Cué, visitó los espacios asistenciales instalados en los municipios de Santiago Huajolotitlán, San Andrés Dinicuiti y Santiago Cacaloxtepec, en los cuales se ofrece alimentación de calidad a los sectores vulnerables.

 

En su mensaje, la encargada de la política asistencial en la entidad destacó que los comedores nutricionales tienen la finalidad de brindar una alimentación sana y equilibrada, con insumos de alto valor nutricional a la niñez oaxaqueña, así como a mujeres embarazadas o en lactancia, así como a adultos mayores.

 

En este sentido, el director de Asistencia Alimentaria del organismo asistencial, David Fernández Acosta explicó a los beneficiarios la importancia del consumo de la soya -incluida en la dotación de alimentos- debido a las concentraciones adecuadas y equilibradas de nutrientes, que sin duda contribuyen a mejorar su calidad de vida.

 

De igual forma, anunció que por disposición federal y como parte del combate a la desnutrición por obesidad que presenta la población a nivel nacional, se retiró el azúcar de la dotación de alimentos.

 

De esta manera, les aconsejó utilizar endulzantes naturales – como la miel o el piloncillo- los cuales aportan mayor cantidad de nutrientes.

 

En tanto, la presidenta del DIF municipal de San Andrés Dinicuiti, María de los Ángeles Santillán Velasco calificó como un acierto del gobierno estatal el implementar programas sociales en beneficio de quienes más lo necesitan.

 

Prueba de ello –dijo- es el buen funcionamiento que tienen las cocinas comunitarias en este municipio, en donde cinco días a la semana se brinda alimentos nutritivos a los grupos vulnerables.

 

“Es una gran satisfacción para nosotros como autoridad municipal, que el día de hoy usted sea testigo del avance que tiene el programa alimentario, gracias a la participación y gran esfuerzo de las mujeres del comité, preocupadas por la alimentación de sus hijos”, expresó.

 

De igual forma, la esposa del gobernador Gabino Cué extendió los apoyos que desde la administración estatal se destinan a los sectores vulnerables. Tal es el caso de las Tarjetas Bienestar que se brindan a personas con alguna discapacidad.

 

Durante su visita a los espacios nutricionales, Mané Sánchez, estuvo acompañada por María de los Rosalba Hernández Hernández, presidenta del DIF municipal de Santiago Huajolotitlán, Silvino Flores Hernández, presidente municipal de Santiago Cacaloxtepec y por Olivia González presidenta del DIF de este municipio.

 

Cabe resaltar que en el marco del Mes del Niño, la presidenta estatal del DIF obsequió a los menores balones de fútbol y pelotas, para que cuando asistan a este espacio asistencial disfruten de momentos de sana recreación.

 

Asimismo, en esta jornada de trabajo los módulos de atención del Registro Civil de Oaxaca entregaron 600 documentos oficiales para igual número de personas

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.