Home » Educación

Se construyen más Centros de Enseñanza Ocupacional: IEEPO

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 19 abril 2013
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Como parte de un convenio signado entre los gobiernos federal, estatal y municipal, autoridades de diversos municipios del estado, invierten recursos en la construcción de nuevos Centros de Enseñanza Ocupacional, a fin de que los alumnos cuenten con los espacios físicos necesarios para recibir una capacitación integral.

Doncentes imparten clases en Centros de Educación Ocupacional del estado

Al informar lo anterior, el jefe de Oficina de este nivel educativo, en el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, Néstor Horacio Daza Sosa, explicó que con estos nuevos espacios, la Coordinación de Educación para Adultos del IEEPO, pueden atender a unos cinco mil 300 alumnos.

En la entidad, existen 26 Centros de Enseñanza Ocupacional, cuya matrícula está en constante crecimiento debido al trabajo que realiza el personal docente y directivo aunado a las campañas permanentes de promoción que se llevan a cabo en las comunidades de bajo desarrollo social y económico.
Personal docente y directivo tienen bajo su responsabilidad impartir instrucción en los talleres de Corte y confección, Secretariado, Cultora de Belleza, Auxiliar de enfermería, Carpintería, Contabilidad, Música, Danza, Cocina, Computación y Repostería, entre otros.
Los objetivos de los referidos Centros son, entre otros: ofrecer una educación de equidad integral y de calidad a la sociedad adulta, abatir el desempleo y emigración de los oaxaqueños a través de la capacitación para el trabajo y ampliar los servicios educativos para cumplir con las demandas de la población adulta de los municipios con mayores índices de pobreza y marginación.
Para mejorar, fortalecer y consolidar el servicio, la Coordinación de Educación para Adultos mejorar el perfil docente, a través de cursos talleres de capacitación y actualización, dirigido al personal docente, directivo y administrativo, se cuenta además con el apoyo del IEEPO quien impulsa la impartición de diversos Diplomados.
Ante el interés de ofrecer una educación práctica para la vida, el área técnica y el personal de cada tecnología elaboran planes y programas de estudios flexibles y prácticos que favorecen en especial a una educación productiva, proporcionando a los alumnos los conocimientos necesarios que les permitan desenvolverse en el campo productivo.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.