Home » Noticias

Asesora COTAIPO a personal del CEYTEO

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 22 abril 2013
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- “Aún cuando no es fácil la operación de la Transparencia, el ciudadano tiene derecho a saber sobre el quehacer de los funcionarios públicos, cuánto se gasta, y los resultados que arrojan los trabajos que se realizan todo Sujeto Obligado”, coincidieron los Consejeros de la Cotaipo, con el director General del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca (CECYTEO), Víctor Raúl Martínez Vásquez.

Al dar la bienvenida a personal directivo y jefes de Departamento del CECYTEO, los Consejeros Esteban López José, Gema Ramírez Ricárdez y Eréndira Fuentes Robles, señalaron la importancia de capacitarse en el tema de Administración de Archivos, para dar mejor respuesta a los ciudadanos sobre la información que solicitan.

Estos talleres llevados a cabo en las instalaciones de la Comisión de Transparencia, tratan temas como: los documentos, archivos y la actividad administrativa, cuadro general de clasificación Archivística, catalogo de disposición documental, archivo de trámite, archivo de concentración y el marco normativo.

 

Respecto a la Administración de Documentos, los capacitadores de este Órgano Garante, brindaron a los presentes conocimientos teóricos y prácticos requeridos para comprender y aplicar los principios, políticas, normas organizativas y operativas de la administración de documentos para la organización de archivos.

Con la participación de 39 trabajadores responsables de las áreas de Archivo de Trámite y Concentración del CECYTEO, se trabajo con expedientes administrativos para conocer como archivar documentos de Trámite de Concentración y así poder eficientar sus funciones como servidores públicos.

Según los trabajadores, esta es una experiencia que sirve como herramienta para mejorar el desempeño de sus funciones, pues los mantiene actualizados en el tema de Administración de Documentos.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.