INICIO  //  Noticias  //  Concluye en Festival "Rodolfo Morales"
/  

Concluye en Festival "Rodolfo Morales"

Lunes 22 de abril, 2013.
02:43 pm
167 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- El Festival “Rodolfo Morales 2013” registró un cierre espectacular, en el Ex Convento de Santo Domingo de Guzmán, de la población de Ocotlán de Morelos, con la presentación del ensamble conformado por la Danzonera Infantil y Juvenil, y las dos marimbas del Rincón de la Marimba, programa auspiciado por la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta).

Durante la clausura, el encargado del Despacho de la Seculta, Emilio de Leo Blanco y el presidente de la Fundación “Rodolfo Morales”, Alberto Morales, develaron los murales en honor al pintor oaxaqueño, los cuales fueron realizados por manos de artistas urbanos de los colectivos Dominó y Gabinete Gráfico, en espacios otorgados por instituciones educativas del municipio.

Desde  muy temprana hora el público arribo al Ex Convento de Santo Domingo, un espacio por el que luchó para su rehabilitación el maestro Rodolfo Morales, y que actualmente se convirtió en un sitio emblemático para la población ocoteca.

Un ligera lluvia que cayó en el Valle de Ocotlán, fue el preámbulo de una vibrante presentación musical de los  danzones y el inigualable ritmo de las marimbas, contagiando con sus ritmos al público presente, quien mostró su entusiasmo ante el repertorio musical que se preparó para el cierre del festival.

 

Algunas de las piezas que hicieron vibrar a los asistentes, fueron: “Tlalixtac”, de Pedro Vásquez Colmenares; “Juárez”, de Esteban Alfonso García y el inigualable “Nereidas”, de Amador Pérez Torres “Dimas”.

Las niñas y niños integrantes de los grupos de  marimba “Flor de Valle”, de Tlalixtac de Cabrera y “La Nueva Esmeralda”, de  Capulálpam de Méndez, dirigidas por el maestro, Eduardo Luna arrancaron los aplausos del público con la interpretación de: “Mosaico sureño”, de Zeferino Nandayapa,  “Tortuga del arenal”, y el espectacular “Huapango”, de José Pablo Moncayo.

En Oaxaca está confirmado que la música caracteriza a la entidad, convirtiéndolo en un motor de integración social y de desarrollo económico para la población, comentó Emilio de Leo Blanco.

Te podría interesar...

26/12/2013 | 11:25 am | lilia
23/12/2013 | 09:41 am | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres