Home » Educación

El 30 de abril, primera respuesta al pliego de la Sección 22: AGS

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 22 abril 2013
Sin Comentarios


l

Oaxaca, México.- Ante la entrega del pliego petitorio 2013 realizado por la Comisión Política de la Sección XXII del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) a autoridades del Gobierno Estatal; el titular de la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO), Alfonso Gómez Sandoval refirió que una de las premisas fundamentales de la administración pública es ofrecer una educación de calidad para todos los oaxaqueños, la cual garantice a las generaciones venideras un futuro próspero.

En este sentido, el encargado de la política interna de Oaxaca reconoció el importante aporte que ha realizado el magisterio oaxaqueño a favor de la educación y de la niñez  al deponer intereses y  continuar en las aulas.; “la presentación del Pliego Petitorio ha sido respetuosa y precisa, respondiendo al interés de trabajar con ahínco por la educación de México”.

Agregó que es pertinente establecer una política pública donde la educación sea la base de la construcción de un mejor Oaxaca, partiendo de que será a través de la enseñanza que se abra una ventana a la productividad y la soberanía.

 

Asimismo, indicó que se realizará un análisis detallado y responsable del pliego petitorio de la Sección XXII y de la mano del Gobierno del Estado, del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y de otras dependencias involucradas en la materia se dará respuesta y encauzarán sus peticiones por la vía de la legalidad.

 

En esta línea de acción, señaló que tentativamente será el 30 abril cuando el Gobierno del Estado realice un primer planteamiento de respuestas a las demandas expuestas por la gremial y con ello paralelamente atender los reclamos de los oaxaqueños de recibir una mejor educación, una educación de calidad.

 

Por último, el encargado de la gobernabilidad en el estado, detalló que todos los agentes y actores políticos involucrados en la materia están obligados a respetar, proteger y hacer cumplir la ley a fin garantizar que nada impida o estorbe el disfrute del derecho humano a la educación y bajo esta premisa se seguirá trabajando.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.