Home » Arte

Eliminan dirección del MACO por ser una figura autoritaria

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 22 abril 2013
Sin Comentarios


 

Lilia TORRENTERA G.

Oaxaca, México.-  Desde  este abril, las decisiones sobre la administración y calendarios de actividades en el Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca (MACO) serán tomadas por la recién instaurada  Coordinación General en  espacio cultural.

El pintor Rubén Leyva, explica  el por qué la Asociación de Amigos del Museo A.C. tomó la determinación eliminar  la figura de dirección general:

“El MACO es el único espacio a nivel nacional que  tiene una autonomía total del gobierno tanto federal como estatal en  sus decisiones y acciones. Por ello, se determinó que era necesario, cambiar  la estructura  del museo para hacerla eficiente y acorde a las necesidades administrativas y técnicas actuales”

El presidente de Los Amigos del Museo,  expuso que   para ello, se consideró que la  figura de Dirección General  es demasiados, rígida e incluso autoritaria, toda vez, que  el funcionamiento del museo giraba en torno a las decisiones ó gustos de una sola persona.

Rubén Leyva indicó que ahora bajo la Coordinación General, que estará a cargo de Cecilia Mingüer,  conjuntamente  con el Consejo Técnico y la Asociación de Amigos del Museo, serán los quienes se encarguen de la toma de decisiones:

“Aquí  confluye y se da, de facto- un trabajo colectivo entre  curadores , críticos e historiadores de arte  y artistas  para definir  anualmente  las exposiciones  con su respectiva línea curatorial”.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.