Home » Ecologia

FAHHO realizan el Rally “Oaxaca te quiero verde”

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 22 abril 2013
Sin Comentarios


El Jogorio Cultural

Oaxaca, México.- Por segundo año consecutivo, Fundación Alfredo Harp Helú (FAHHO) a través de la Casa de la Ciudad, en conjunto con el Instituto de la Naturaleza y la Sociedad de Oaxaca (INSO), el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), organizaron un “rally” para celebrar el Día de la Tierra.

El rally temático, Oaxaca te quiero verde, tuvo el objetivo de generar conciencia sobre el cuidado del ambiente, específicamente  concientizar sobre el cuidado y conservación de la vegetación y espacios verdes (parques, jardines).

Los doce equipos –formados de niños y adultos – equipados con mapas y pistas tuvieron que encontrar las diez “estaciones” dispersas en el centro histórico, donde realizaron actividades con una moraleja ambiental. Por ejemplo, en la Alameda la dinámica fue “Dale vida al árbol”, con materiales reciclados los participantes tuvieron que iluminar el dibujo de un árbol, esto para concientizar su cuidado.

El primer equipo en llegar a la última estación –Biblioteca BS– fue el victorioso, aunque todos los equipos obtuvieron obsequios, el primer lugar recibió libros, juguetes, efectivo y una planta.

Mónica Olmeda de 11 años, integrante del equipo ganador, indicó “el rally fue divertido porque aprendí cosas como lugares y cuidado del ambiente”. Mónica López de 12 años, del mismo equipo mencionó que “el ambiente fue familiar y las dinámicas eran divertidas”. Ambas disfrutaron el evento y aseguraron participar el siguiente año si es que se realiza.

Día de la Tierra
El 22 de abril de 1970 fue la primera protesta masiva –más de veinte millones de personas– donde la población manifestó su preocupación en el tema ambiental ante la clase política en Estado Unidos. Acción promovida por el senador de Wisconsin, Gaylord Nelson.

Desde entonces, algunas instituciones pro-ambientales tomaron esta fecha como el Día de la Tierra, actualmente muchas instituciones internacionales lo reconocen y ocupan este día para hacer eventos y manifestaciones que creen conciencia en el cuidado del medio ambiente a los gobiernos y público en general.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.