INICIO  //  Noticias  //  Invitan a celebrar el Día Mundial del Libro
/  

Invitan a celebrar el Día Mundial del Libro

Lunes 22 de abril, 2013.
03:17 pm
96 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

 

Oaxaca, México.- Este 23 de abril se conmemora el Día Mundial del Libro, por tal motivo la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca, a través de la Coordinación del Programa de Fomento a la Lectura y mediadoras y mediadoras de Salas de Lectura,  organizan actividades como talleres, presentaciones de libros, un maratón de lectura y conciertos que se realizarán en la explanada municipal de la Villa de Etla.

 

Con el apoyo del Gobierno del Estado de Oaxaca,  el próximo 23 de abril, de 16 a 21 horas, la actividad literaria organizada para todo el público, contempla la participación de Isyan E. Reyes Torres, autora del libro “Apenitas de lo cuento”, editado por la SECULTA,  a través de  la Colección Infantil y Juvenil.

  Con su habilidad para atraer la atención del público, el cuentacuentos “Charly a Secas”, despertará  a través de historias y  leyendas el goce que se produce cuando se abre la percepción a la diversidad de relatos.  

Las mediadoras de las Salas de Lectura, “Diviértete leyendo” y “Colorín Colorado”, instalarán una Sala de lectura, Recordando a Jorge Ibargüengoitia y a Rubén Bonifaz Nuño, un espacio para que los asistentes que así lo deseen, lean y conozcan el acervo que ofrecen las 60 Salas de Lectura que hay en la entidad. En ese espacio, estudiantes del Centro de Bachillerato 6/12 y la profesora Araceli Maza, compartirán la lectura de   “Poemas de Leche”.

 

Se impartirán tres talleres infantiles, las cuales estarán conformados por “Poemitas”, ofrecido por María Cristina Salazar, mediadora del Programa de Lectura en la Villa de Zaachila. Además, el mediador Juan Carlos Cruz Rosas, con el taller “Imaginar Historias”,  y  Estefany Ayuso, facilitadora del Programa Construyet, encargada del taller “Creación de Cuentos Artesanales”.

 

La conmemoración del Día Mundial del Libro, en la Villa de Etla, invitará también a los jóvenes, para quienes la promotora de círculos de expresión literaria, Eunice Ortiz, ha preparado el taller “Encuadernación de libros”.

Para concluir las actividades encaminadas a promover la lectura, la Marimba del Estado, ofrecerá un concierto en la explanada municipal.

La celebración del Día Mundial del Libro se replicará en los paralibros ubicados en la Ciudad de Oaxaca, Tuxtepec, Huajuapan de León, San Jacinto Amilpas y El Espinal.

Así mismo en instituciones educativas como el Centro de Bachillerato de San Lorenzo Cacaotepec, y el Cobao de Pueblo Nuevo, de igual forma se han programado actividades en la red de Salas de Lectura de todo el estado.

Te podría interesar...

29/12/2013 | 11:23 am | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres