INICIO  //  Cultura  //  Invitan al Festival Artesanal de la Mixteca”
/  

Invitan al Festival Artesanal de la Mixteca”

Lunes 22 de abril, 2013.
10:41 am
197 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- El Ayuntamiento de Huajuapan a través de la Regiduría de Desarrollo Económico y Turismo, en coordinación con el grupo Enactus de la Universidad Tecnológica de la Mixteca (UTM), realizarán este  27 y 28 de Abril el “1er Festival Artesanal de la Mixteca”, ello con el objetivo de rescatar la cultura y tradiciones de la región.

Oaxaca, México,. El 1er Festival Artesanal de la Mixteca que albergará a comerciantes de Putla Villa de Guerrero, Huajuapan de León, Santiago Juxtlahuaca, Tamazulapan Villa del Progreso, Tlaxiaco, entre otros distritos, tendrá lugar este 27 y 28 de Abril en la Plaza de la Libertad de Expresión.

Se contara con decenas de comerciantes dedicados a la elaboración de artesanías de barrio rojo, palma, telar de cintura, mezcal, productos lácteos, entre otros más. El objetivo es promocionar la cultura de la Mixteca, a través de la exposición de artesanías hechas por productores de la región.

De igual modo se espera establecer relaciones comerciales que permitan fomentar la comercialización de los productos, generando una fuente de ingresos para los productores de la región.

Carlos Enrique Santibáñez Morán,  regidor de desarrollo económico y turismo, manifestó que con la realización del “Festival Artesanal”, se busca colocar a la ciudad de Huajuapan como centro de exhibición de la cultura Mixteca y así generar la llegada de turistas de las localidades cercanas, además de la entidad.

 

Señaló que sumado a la reactivación del desarrollo económico, con esta actividad se espera que con la publicidad desarrollada, Huajuapan se dé a conocer como a tractivo turístico para aquellas personas que gusten conocer y vivir la experiencia de otras culturas.

Finalmente, reconoció la labor del grupo Enactus de la UTM, ya que a través de la realización de esta actividad, dan a conocer el interés de que Huajuapan y la Mixteca, sobresalgan en la cultura, pero sobre todo atraigan al turismo con actividades relacionadas a la difusión y exhibición de su cultura, tradición y arte.

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres