INICIO  //  Cultura  //  Jenny Pavisic invita disfrutar los cuentos clásicos infantiles
/  

Jenny Pavisic invita disfrutar los cuentos clásicos infantiles

Lunes 22 de abril, 2013.
08:18 am
492 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

El Jolgorio Cultural Oaxaca, México.- Jenny Pavisic ofreció la conferencia  El cuento clásico infantil: conocerlo, analizarlo y releerlo a los niños en el claustro del Exconvento de San Pablo, como parte del programa “Seguimos Leyendo”, proyecto que se realiza con el apoyo de Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca (FAHHO) y el DIF estatal.
 
Durante la conferencia, la psicoanalista boliviana, quien ha trabajado gran parte de su vida en el desarrollo infantil, retomó los siguientes puntos: definición de cuento, diferencias entre el cuento clásico popular y el cuento clásico literario, tipos de literatura infantil y recopiladores de cuentos clásicos populares, entre otros temas.
 
Pavisic no sólo dio a conocer teoría, sino que compartió cuentos como “Basilisa”, relato ruso y “La Sirenita” de Hans Christian Andersen. Igualmente, mostró dibujos de Gustave Doré, Iván Bilibin y Edmund Dulac, ilustradores del siglo XIX y XX, quienes dieron rostro a los personajes de cuentos clásicos como “caperucita roja”, “el gato con botas” y “la cenicienta”.
 
Estuvieron presentes en la plática, lectores voluntarios del programa “Seguimos Leyendo” y público en general, quienes mostraron gran participación al preguntar y debatir los temas que la conferencista retomó. También acudieron personas con discapacidad auditiva, por lo que una especialista en lenguaje manual los asistió.
 
Por la tarde, Jenny Pavisic dio el taller  La estimulación de las inteligencias múltiples a través de la lectura de cuentos a los lectores voluntarios en la Capilla del Rosario ubicada dentro del Exconvento de San Pablo.
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres