Home » Arte

MTO se reafirma como espacio cultural de excelencia

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 22 abril 2013
Sin Comentarios


El Jolgorio Cultural

Oaxaca, México.- Las calles del centro histórico fueron invadidas por la música y el color que irradió el festejo por el V aniversario del Museo Textil de Oaxaca (MTO). En una breve pero alegre calenda, que recorrió las calles de Gurrión, Alcalá, Independencia y el callejón de San Pablo, hasta llegar al MTO, niños y adultos se integraron a la celebración.

La calenda fue integrada por cinco grupos, cada uno de ellos representó un año de vida del museo: 2008, Tramas animadas-un zoológico textil; 2009, Guatemala, tejiendo la memoria; 2010, Capas gráficas: bordado Huichol; 2011, El Quechquémitl, exclusividad mexicana; y 2012, Transcomunalidad. Intervenciones y colaboraciones con comunidades de zanqueros; cada una de éstas fue una exposición representativa del museo.

Con vestuarios de Laura Anderson, el equipo de trabajo del museo caminó y bailó en las calles acompañados de propios y extraños, además del apoyo de Anderson, el evento contó con la colaboración del Centro de Diseño de Oaxaca y la Curtiduría.

Durante el tiempo que lleva trabajando el MTO, ha impartido talleres con artistas rurales  y exposiciones de expertos en el tema del textil, tanto nacionales como extranjeros. Con diferentes medios, el museo acerca el trabajo de diversos tejedores a la comunidad oaxaqueña.

Museo Textil de Oaxaca
En el año 2006, Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca (FAHHO) compró la casa Antelo –una casona que data del siglo XVIII– con el fin de crear un espacio de vocación cultural. La casa Antelo fue transformada en el Museo Textil de Oaxaca, el cual tiene la misión de ofrecer una visión de los diseños, técnicas y procesos creativos para la elaboración de textiles del estado, de México y del mundo a través del intercambio de conocimiento mediante conferencias, talleres y exposiciones.

El museo está ubicado en Hidalgo 917, en el centro del estado. Está abierto al público de lunes a sábado de 10 a 20 horas y en domingo de 10 a 18 horas. La entrada es gratuita.


Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.