Home » Mi Ciudad

Promueven lectura infantil para fromación de ciudadanía

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 22 abril 2013
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- En el marco del Día Internacional del Libro, el Gobierno Municipal de Oaxaca de Juárez invita a la población en general a disfrutar de la lectura a través de las actividades que desarrollará  a partir del lunes 22 de abril en los diferentes espacios públicos como bibliotecas públicas municipales y el Paralibros de la Agencia Candiani.


Lo anterior, con el objetivo de promover el hábito de la lectura, de una forma amena y natural, “queremos crear una sociedad informada, crítica y participativa, porque estamos convencidos que los problemas que enfrentamos actualmente como la violencia se pueden contener y reducir a través de la educación y la cultura; nuestra actitud mejora con la lectura”, informó el director de Cultura, Leonardo Pino.


Asimismo, anunció que el lunes 22 de abril en la biblioteca Profesor Ventura López Sánchez ubicada en la calle Macedonio Alcalá de la colonia Emiliano Zapata de San Martín Mexicapam, de las 11:00 a las 17:00 horas se llevará a cabo una muestra bibliográfica con citas textuales para rememorar algunos de los pasajes históricos de nuestra ciudad.


En este sentido anunció que el Día Internacional del Libro, el martes 23 de abril en el Paralibros ubicado en la Agencia Candiani a un costado de la Casa de la Tierra, se desarrollará un  maratón de lectura que iniciará a partir de las 10:00 horas y concluirá a las 17:00 horas. Estará a cargo de la promotora y mediadora de lectura de este espacio, Ángela Minerva García.


“Habrá dinámicas, juegos, lecturas en voz alta y a quienes participen se les obsequiarán libros que fueron donados a la Dirección de Cultura y otros más que forman parte de las más de 10 publicaciones que ha realizado el Ayuntamiento”, precisó.


Posteriormente, en las bibliotecas públicas municipales Jorge Pérez Guerrero y Emiliano Zapata, ubicadas en las agencias Santa Rosa Panzacola y Pueblo Nuevo, de las 17:00 a las 18:00 se impartirá a niñas y niños el taller Cómo se hace un libro.


Asimismo, a las 18:00 horas en la biblioteca Ventura López Sánchez, los escritores César Rito Salinas, Guadalupe Ángela y Josué Salvador Vásquez, presentarán el libro Cartografía de la literatura oaxaqueña actual II de la editorial Almadía.


En tanto que el miércoles 24, a  las 16:00 horas en la biblioteca de San Martín Mexicapam, el conocido cuenta cuentos Charly A. Secas promoverá el hábito de la lectura en padres y madres de familia para que se involucren en el desarrollo personal de sus hijos e hijas desde una edad temprana; y el jueves 25 a las 17:00 horas, también impartirá el taller Cuentos de las cavernas  a niñas y niños.


Por otro lado, en la sala B de la biblioteca Ventura López Sánchez, de las 11:00 a las 17:00 horas del viernes 26, las personas podrán apreciar la exposición Oaxaca en imágenes, que montaron niñas, niños y adolescentes que participaron el taller Plantillas, quienes a modo de libretas y postales pequeñas destacan las acciones de hombres y mujeres oaxaqueñas que influyeron en la historia de nuestro país.


Por último, Leonardo Pino invitó a las y los oaxaqueños a que el martes 30 de abril a partir de las 18:00 horas asistan a la biblioteca de San Martín Mexicapam, donde las encargadas de la biblioteca realizarán una lectura de cuentos en voz alta,  en el exterior de este espacio y al finalizar se proyectará una película relacionada con la lectura.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.