INICIO  //  Noticias  //  Celebran el Día del Libro con maratón de lectura
/  

Celebran el Día del Libro con maratón de lectura

Martes 23 de abril, 2013.
06:56 pm
258 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Para celebrar el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor y en el marco de los festejos por el 481 Aniversario de la Ciudad de Oaxaca de Juárez, estudiantes de la escuela primaria Leona Vicario y de la telesecundaria Juana Granados Vera, participaron en el Maratón de Lectura que se llevó a cabo en el Paralibros de la agencia Candiani.

 

La actividad organizada por la Dirección de Cultura Municipal, se llevó a cabo de 10:00 a 17:00 horas, y estuvo coordinada por la promotora y mediadora de este espacio, Ángela Minerva García Vásquez.

 

Durante el maratón, niñas y niños de la escuela primaria Leona Vicario disfrutaron de la intervención de una cuenta cuentos, juegos y dinámicas, asimismo, las y los adolescentes de la telesecundaria Juana Granados Vera de la colonia Candiani, leyeron algunos textos en voz alta y al término de su participación les obsequiaron un libro de los 30 que donó la Dirección de Cultura Municipal.

 

Asimismo, quienes se dieron cita en el lugar se sumaron al Homenaje Nacional convocado por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), que este año estuvo dedicado al poeta, ensayista y traductor recién fallecido Rubén Bonifaz Nuño y al novelista y periodista Jorge Ibargüegoitia, en su aniversario luctuoso número 30.

  Durante el homenaje leyeron los poemas Así despierto mis entrañas y Todas las mañanas de la autoría de Bonifaz Nuño y fragmentos de los libros Piezas y cuentos para niños y Relámpagos de Agosto de Ibargüegoitia.  

Ángela Minerva García Vásquez, promotora del espacio, destacó que el maratón de lectura, los talleres y las lecturas en voz alta son tan solo algunas de las actividades que se realizan periódicamente en el Paralibros, el cual recibe de 300 a 400 visitas mensualmente.

  Agregó que este lugar dispone de más de 560 ejemplares e invitó a la población a que lo conozcan y haga de la lectura un hábito. “La lectura permite que las personas, sean más críticas, reflexivas e independientes y vean la vida desde otra perspectiva”.  

Cabe mencionar que a esta celebración se unieron las bibliotecas públicas municipales Jorge Pérez Guerrero y Emiliano Zapata, ubicadas en las agencias Santa Rosa Panzacola y Pueblo Nuevo, en donde se impartió a niñas y niños, el taller Cómo se hace un libro.

 

Cabe destacar que al igual que el Paralibros de la agencia Candiani, otro también se encuentra un lado de la Fuente de las Ocho Regiones, los cuales ofrecen los servicios de lectura en el sitio y préstamos de libros a domicilio, tienen títulos para personas de todas las edades, desde el diccionario básico, manuales de oficios, cuentos infantiles, novelas, libros de poesía y literatura clásica.

  De lunes a viernes el Paralibros de la agencia Candiani abre de 15:00 a 20:00 horas y el de la Fuente de las Ocho Regiones de 9:00 a 17:00 horas.

Te podría interesar...

29/12/2013 | 11:23 am | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres