INICIO  //  deporte  //  Cué abandera delegación de deportistas para Olimpiada Nacional
/  

Cué abandera delegación de deportistas para Olimpiada Nacional

Martes 23 de abril, 2013.
05:09 pm
103 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Para esta administración el deporte constituye una gran prioridad, pues a través del ejercicio físico se forja una sociedad más sana y dinámica, una sociedad que trabaja con decisión y optimismo para lograr el Oaxaca de paz y prosperidad que todos anhelamos, expresó el Gobernador Gabino Cué al hacer entrega de la bandera con el escudo del estado de Oaxaca a la delegación oaxaqueña que participará en la Olimpiada y Paralimpiada Nacional 2013.

            Al abanderar a los 267 deportistas que a partir de este 24 de abril y hasta el 2 de junio estarán representando a la delegación oaxaqueña en las Olimpiadas y Paralimpiadas Nacional 2013 en los estados de Baja California, Aguascalientes y Jalisco, el mandatario estatal detalló las acciones que en materia de fomento al deporte y a la activación física se están realizando en el estado.

           Tan solo en estos tres años se llevan aplicando más de 800 millones de pesos en infraestructura deportiva, destacó el gobernante oaxaqueño ante decenas de deportistas, entrenadores y padres de familia que atestiguaron la ceremonia en el patio central de palacio de gobierno.

   

            Durante el acto al que asistió el titular del Poder Judicial, Alfredo Lagunas Rivera y la directora de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte, Julieta García Leyva, el gobernador destacó que entre los logros de esta administración se encuentra la edificación – actualmente en curso- del Polideportivo “Venustiano Carranza”, donde se invertirán 385 millones de pesos, cuya primera etapa estará concluida el próximo mes de agosto.

 

            Asimismo, en colaboración con la Fundación Harp Helú y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte se construirán 200 gimnasios al aire libre en las ocho regiones del estado. El jueves 18, se colocó la primera piedra del estadio de Futbol del Instituto Tecnológico que albergará a 15 mil espectadores y requerirá una inversión cercana a los 200 millones de pesos.

 

            Ante deportistas de las disciplinas de atletismo, levantamiento de pesas, boxeo, frontón, karate, natación, softbol, tenis, voleibol sala y playa, ajedrez, ciclismo, luchas asociadas, tae kwon do, judo, frontón, triatlón y vela, el Gobernador agregó que parte de este impulso al deporte son también las 121 becas que por tercer año se estarán entregando a las y los atletas de alto rendimiento con una inversión de 1.6 millones de pesos.

  Finalmente, en su discurso, el titular del Poder Ejecutivo estatal conminó a los deportistas oaxaqueños a dar su máximo esfuerzo para superar las 73 preseas que se obtuvieron en las Olimpiadas y Paralimpiadas 2012, pues sus logros son triunfos de todos los oaxaqueños que le apuestan a tener una sociedad sana y vigorosa a través del deporte.

Te podría interesar...

31/12/2013 | 09:32 pm | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres