Home » Noticias

Destina 20 mdp en nuevo centro de Salud en la Colonia Estrella

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 23 abril 2013
Sin Comentarios


Oaxaca, México- El titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Germán Tenorio Vasconcelos, dio inicio a las obras  de sustitución del centro de salud urbano número dos, colonia estrella, donde se  invertirán 19 millones 750 mil pesos.

Durante el arranque de acciones de construcción, destacó que ésta unidad de primer nivel de atención constará de seis núcleos básicos, en beneficio de 36 mil habitantes de la zona y se espera concluirla el 31 de diciembre del año en curso.

Asimismo dijo que el área a edificar es de tres mil 800 metros cuadrados, en los que la planta baja contará con apoyo, diagnóstico, servicios generales, tococirugía, hospitalización y consulta general, mientras que la planta alta estará constituida por: gobierno, enseñanza y servicios al público.

Y es que aseguró que por instrucciones del gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo, seguirán gestionándose recursos a fin de mantener una infraestructura de calidad, con personal capacitado para la atención médica de las y los oaxaqueños, así como el abasto de medicamentos.

En ese tenor el líder de la sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSSA), Jenoé Ruiz López, aseguró que el compromiso de los trabajadores no escatima esfuerzos en otorgar servicios con calidez a los sectores más vulnerables.

Finalmente reconoció el esfuerzo tanto del secretario de Salud como del Ejecutivo Estatal, “esta obra ha sido una demanda de meses y que a pesar de las limitantes se brindaron los servicios…pero con este nuevo edificio se dará un recinto digno a los trabajadores y una atención de calidad a los usuarios como lo ha estipulado usted, como secretario de Salud, muchas gracias”.

Cabe destacar que durante el evento se contó con la presencia del director de Infraestructura y mantenimiento de los SSO, Víctor Hugo Santos, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número uno “Valles Centrales”, Ángel Alfonso Quintero Martínez, la delegada sindical y directora del centro de salud, Dioselina Santos Loaeza y Claudia Rodríguez Martínez, respectivamente, así como el aval ciudadano, Arnulfo Pérez.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.