Home » Educación

IEEPO anuncia cursos para formadores de docentes

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 23 abril 2013
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Departamento de Formación y Actualización de Docentes del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, promueve permanentemente cursos, talleres y diplomados, dirigidos a los maestros adscritos en las once Escuelas Normales del estado, la Normal Superior Federal, Centros de Actualización de maestros y las planteles pertenecientes a la Universidad Pedagógica Nacional.

El objetivo de estas actividades académicas es formar profesional y académicamente a normalistas críticos, responsables y comprometidos con el desarrollo educativo del estado.

El subjefe Académico del Departamento de Formación y Actualización de Docentes del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, Pedro Castillo Gerónimo, reconoció el interés de los trabajadores por actualizarse de manera permanente, lo que se ve reflejado en mejores resultados académicos.

A través de los cursos y diplomados que son impartidos por personal especializado, los normalistas conocen las nuevos planes y programas, así como los instrumentos de evaluación, que de acuerdo a la SEP, es permanente para conocer el grado de aprovechamiento académico de los alumnos.

Las actividades relacionadas con la capacitación y actualización a los docentes se llevan a cabo en las Normales de Río Grande, Cacahuatepec, Huajuapan de León, Putla de Guerrero, Teposcolula, Tamazulapan, Ciudad Ixtepec y San Jerónimo Tlacochahuaya, así como en la capital oaxaqueña, en donde funcionan el Centro  Regional de Educación Normal de Oaxaca (CRENO), Normal de Educación Preescolar (ENEPO) y la Normal de Educación Especial.

A través de mil 400 trabajadores, entre docentes, directivos y de apoyo a la educación, el Departamento de Formación y Actualización de Docentes del IEEPO atiende en el presente ciclo escolar 2012-2013 a 4 mil alumnos de todas Escuelas Normales.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.