INICIO  //  juventud  //  Llevan el programa "Yo decido mi sexualidad" a escuelas
/  

Llevan el programa "Yo decido mi sexualidad" a escuelas

Martes 23 de abril, 2013.
06:04 pm
210 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Como parte de las acciones del Programa de Prevención de Infecciones de Transmisión Sexual "Mi Sexualidad la Decido Yo", el Instituto de la Juventud del Estado de Oaxaca (INJEO) impartió una plática de sexualidad al alumnado del COBAO Plantel 03 de Pinotepa Nacional.

De acuerdo a la información del Consejo Estatal para la Prevención y Control del Sida (COESIDA), la Costa es la región que ocupa el tercer lugar en casos de VIH-Sida, solo detrás de los Valles Centrales y el Istmo. En virtud de ello, la importancia del Gobierno del Estado de realizar acciones de prevención para combatir este mal.

 

En esta ocasión, jóvenes de la Costa Chica se reunieron en el COBAO Plantel 03 para escuchar al Médico Sexólogo Pedro Rocha, quien en el encuentro abordó temas como infecciones de transmisión sexual, prevención de embarazos, uso del condón, mitos y verdades de la sexualidad.

Posteriormente, en las instalaciones del mismo plantel el INJEO realizó la instalación de una máquina dispensadora de preservativos masculinos, la cual permitirá que las y los jóvenes tengan un acceso rápido y económico a preservativos de alta calidad, que les brinde una herramienta para una vida sexual responsable.

En entrevista, el titular del INJEO, Francisco Melo Velázquez informó que, "con este programa hemos permitido que más jóvenes y adolescentes de la Costa Chica tengan acceso al instrumento recomendado por la ONU para  prevenir infecciones de transmisión sexual y el SIDA, instalando máquinas dispensadoras de preservativos, lo cual continuaremos realizando en los municipios del estado con mayor población juvenil que lo soliciten".

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres