Home » GOBERNATURA

Proyectos estratégicos contra rezagos sociales AGS

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 23 abril 2013
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Actualmente en Oaxaca prevalecen 107 conflictos agrarios de un total de 470, aunados a los 26 conflictos internos municipales y a los 19 de carácter religioso que permean en las ocho regiones de la entidad; a los cuales se buscará encauzarlos por la senda de la legalidad, atendiendo sus demandas a través de una política de diálogo constante, así lo dio a conocer el titular de la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO), Alfonso Gómez Sandoval.

“Si bien cada una de las peticiones de las organizaciones sociales han sido atendidas, esto no se ha llevado en el tiempo adecuado, por lo que uno de mis objetivos será establecer un diálogo directo con cada una de ellas, atendiéndolas con un apego irrestricto a la legalidad, a una ideología liberal y a una profunda convicción democrática, estableciendo acuerdos permanentes que permitan a Oaxaca avanzar hacia el desarrollo”, señaló el funcionario público.

Agregó que se buscará en comunión con dependencias estatales y ciudadanía establecer estrategias que permitan ejecutar proyectos de inversión, infraestructura, desarrollo de negocios y generación de empleos para sumar esfuerzos con el fin de abatir la desigualdad y el rezago, flagelos que por largo tiempo han lastimado al pueblo oaxaqueño.

Detalló que la suma de voluntades permitirán cambiar el rostro de Oaxaca por uno donde el bienestar sea visible y palpable para todos, “acción que será posible en medida que todos los actores trabajemos por crear acuerdos, diálogos y establezcamos una cultura donde la conciliación, el orden y la paz sean los tres parámetros esenciales para el desarrollo del estado”.

Puntualizó que el trabajo con las organizaciones sociales estará estrechamente encauzado a dirimir controversias de forma civilizada y de esta forma trabajar en dar respuestas concretas a cada una de las problemáticas que aquejan al estado.

 

En este sentido, señaló que se trata de articular una política integral que permita que los esfuerzos realizados para atender a cada uno de los grupos sociales, ahora  converjan para su solución pacífica y se continúen y fortalezcan acciones que permitan conseguir  las metas trazadas en materia de gobernabilidad.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.