Home » Cultura

Sala de Lectura “Aries 67” con el título de Biblioteca Modelo

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 23 abril 2013
Sin Comentarios


Oaxaca,  México.- Durante la I Reunión Regional de Cultura celebrada en el puerto de Salina Cruz, el encargado del despacho de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta), Emilio de Leo Blanco refirió que el Gobernador de Oaxaca Gabino Cué ha puesto especial interés en el fomento a la lectura y al desarrollo de la Red Estatal de Bibliotecas Públicas.

 

Es por ello, a través de la Seculta se ha dotado de un acervo de más de 16 mil ejemplares, los cuales han sido distribuidos en las 471 bibliotecas integradas a la red.

 

En el marco del Día Mundial del Libro y el Derecho de Autor, de Leo Blanco manifestó la necesidad de modificar el concepto actual de la biblioteca, para convertirla en espacios vivos de desarrollo cultural, con mejores servicios y tecnología: “En este esfuerzo debemos sumar voluntades entre el Gobierno Federal, Estatal y Municipal, para alcanzar mejores resultados”.

 

En presencia del presidente municipal de Salina Cruz, Gerardo García Henestrosa, el funcionario dio a conocer que a través de la gestión ante autoridades municipales, la Coordinación Estatal de Bibliotecas y la Dirección General de Bibliotecas del CONACULTA, se otorgó el nombramiento como la primera Biblioteca Modelo a nivel estatal a la Biblioteca Pública Municipal “Aries 67” de Salina Cruz.

 

La Biblioteca Pública Municipal “Aries 67”, cuenta con atractivos espacios en sus distintas salas de consulta, como un auditorio para proyección, ludoteca, sala especial para invidentes, equipo de cómputo y la digitalización de sus servicios, convirtiéndola en la primera biblioteca modelo a nivel estatal.

 

Comentó que ahora el reto es mejorar las condiciones de las bibliotecas públicas en coordinación con las autoridades municipales y lograr su interconexión con la Biblioteca Pública Central “Margarita Maza de Juárez”, que cuenta con un importante acervo de los más grandes a nivel nacional, cuya sala de Asuntos Oaxaqueños, es referente para investigadores de todo el mundo.

 

En otro sentido, con motivo de la conmemoración del Día Mundial del Libro, la Seculta, a través de la Coordinación del Programa de Fomento a la Lectura, y mediadoras y mediadoras de Salas de Lectura, se organizaron varias actividades como: talleres, presentaciones de libros, un maratón de lectura y conciertos que se realizarán en la explanada municipal de la Villa de Etla y en las bibliotecas de todo el estado.

 

Así como en los paralibros ubicados en la Ciudad de Oaxaca, San Juan Bautista Tuxtepec y Huajuapán de León, de igual forma en San Jacinto Amilpas, El Espinal y en instituciones educativas como el Centro de Bachillerato de San Lorenzo Cacaotepec, y el Cobao de Pueblo Nuevo, entre otros sitios.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.