INICIO  //  legislativo  //  Convocan a periódo extraordinario de sesiones de Diputación Permanente
/  

Convocan a periódo extraordinario de sesiones de Diputación Permanente

Miércoles 24 de abril, 2013.
08:32 pm
90 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- La Diputación Permanente de la LXI Legislatura del Estado, que preside la legisladora priista Zory Marystel Ziga Martínez, convocó este miércoles a un segundo período extraordinario de sesiones correspondiente al tercero y último año de ejercicio legal, a efectuarse el viernes 26 de abril a las 18:00 horas.

En este segundo periodo extraordinario de sesiones se abordará y aprobará, en su caso, la solicitud de separación presentada por el diputado priista José Javier Villacaña Jiménez a los cargos de Presidente de la Mesa Directiva de la LXI Legislatura del Estado, así como de la Comisión Permanente de Atención a Movimientos Sociales y las demás Comisiones Permanentes de las cuales es integrante.

También se someterá a consideración del pleno legislativo el dictamen con proyecto de decreto emitido por la Comisión Permanente de Salud Pública, por el que se presentan las ternas para la integracióndel Consejo General de la Comisión Estatal de Arbitraje Médico de Oaxaca (CEAMO).

En la sesión ordinaria de la Diputación Permanente celebrada este miércoles 24 de abril, bajo la conducción de la diputada Ziga Martínez, se dio lectura al oficio GEO/042/2013 enviado por el gobernador Gabino Cué Monteagudo con el que remite la propuesta de cuatro ternas para la elección de los integrantes del Consejo General de la CEAMO.

Esto, con el fin de dar cumplimiento al Artículo 10, fracción I, de la Ley que crea la Comisión Estatal de Arbitraje Médico de Oaxaca, y con base en la convocatoria pública abierta aprobada en el primer periodo extraordinario de sesiones de la LXI Legislatura estatal correspondiente al tercer año de ejercicio constitucional, efectuada el miércoles 17 de abril.

Dicha integración contempla, además de las ternas propuestas por el titular del Poder Ejecutivo estatal, las que envíen los Colegios Médicos del Estado, y corresponderá a la Comisión Permanente de Salud Pública de la LXI Legislatura determinar quiénes formarán parte del Consejo General de la Comisión Estatal de Arbitraje Médico.

También en el segundo periodo extraordinario de sesiones correspondiente al tercero y último año de ejercicio constitucional de la LXI Legislatura del Estado, se analizarán y aprobarán, en su caso, las reformas a diversos artículos de la Ley de Ingresos del Estado de Oaxaca para el ejercicio fiscal 2013, cuyo dictamen con proyecto de decreto fue elaborado por la Comisión Permanente de Presupuesto y Programación.

Mediante este dictamen se busca reformar los Artículos 3 fracción IV, segundo párrafo; 6 fracción III, 7 fracción III, y 9 último párrafo de la Ley de Ingresos del Estado de Oaxaca para el ejercicio fiscal 2013.

La Diputación Permanente de la LXI Legislatura del Estado está integrada también por las diputadas Martha Patricia Campos Orozco, del PAN; Leticia Álvarez Martínez, del PRD; María Mercedes Rojas Saldaña, del PRI; así como los legisladores Flavio Sosa Villavicencio, del PT, y Martín Cruz García, del PAN.

Te podría interesar...

15/12/2013 | 10:17 am | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres