INICIO  //  Noticias  //  Gobierno evaluda daños y proporcionará ayuda a afectados
/  

Gobierno evaluda daños y proporcionará ayuda a afectados

Miércoles 24 de abril, 2013.
12:28 pm
84 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxacam México.- El Gobernador Gabino Cué Monteagudo indicó que dependencias del sector de las infraestructuras, seguridad, protección civil y la Comisión Nacional del Agua realizan una evaluación de daños para conocer el balance de las afectaciones provocadas por la tromba registrada este martes por la noche en la Ciudad de Oaxaca de Juárez y su Zona Metropolitana.   Entrevistado luego de inaugurar las oficinas de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon), el Jefe del Poder Ejecutivo Estatal informó que la mañana de este miércoles, elementos de la Policía Estatal de la Secretaría de Seguridad Pública y del Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) localizaron el cuerpo de la señora Leticia García Maldonado, quien desde ayer por la noche se encontraba desaparecida, luego de ser arrastrada por las fuertes corrientes del río San Felipe. El cuerpo fue localizado en el campo de beisbol de la liga “Monte Albán”, que se ubica en el ejido Guadalupe Victoria, al norte de la ciudad.   Ante este hecho, y en nombre del pueblo y Gobierno de Oaxaca, el mandatario oaxaqueño expresó su pesar por tan sensible fallecimiento y manifestó su pésame y solidaridad a los familiares y amigos de la víctima.   A pregunta expresa, Gabino Cué dijo que de ser necesario, el Gobierno del Estado a través del IEPC solicitará la Declaratoria de Emergencia a la Secretaría de Gobernación (Segob), a fin de liberar los recursos del Fondo de Desastres Naturales en apoyo a las familias damnificadas.   Sin embargo, las autoridades en la materia serán las que diagnostiquen el nivel de afectación en la Ciudad de Oaxaca y los municipios conurbados, que de acuerdo con reportes de las Unidades de Respuesta Inmediata del IEPC, las zonas con mayor afectación son San Felipe del Agua, el Ejido Guadalupe Victoria y la colonia del Maestro, por mencionar algunas.   Detalló que momentos después de que sobrevino el fenómeno hidrometeorológico, los titulares de las Secretarías General de Gobierno, Seguridad Pública y Protección Civil realizaron un recorrido por las principales agencias y colonias, para evaluar los daños ocasionados por las lluvias.   Refirió que Oaxaca es un estado donde se presentan diversos fenómenos naturales, como incendios, sismos e inundaciones, por lo que se redoblarán esfuerzos preventivos para garantizar la integridad física y patrimonial de las familias oaxaqueñas.   Aunque no lo consideró necesario, dijo que podrían instalarse posibles albergues en la Ciudad de Oaxaca o en zonas afectadas para apoyar a las familias damnificadas, dependiendo de la magnitud de los daños o por la concurrencia de más lluvias.  

Localizan el cuerpo de la señora Leticia García Maldonado

          En tanto, el Comisionado de la Policía Estatal, César Alfaro Cruz, dio a conocer que este miércoles se encontró el cuerpo sin vida de la señora Leticia García Maldonado en el campo de beisbol de la Liga Monte Albán en el ejido Guadalupe Victoria, quien desde la noche de este martes se encontraba desaparecida.   Informó que la Policía Estatal se encuentra resguardando el lugar, en tanto que el Ministerio Público se traslada para dar fe de este lamentable hecho y de manera coordinada la Procuraduría General de Justicia del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública brindarán todas las facilidades para la entrega del cuerpo a sus familiares.   Una vez que se recibió el reporte de la desaparición de la persona –la noche de este martes 23 de abril- se conformó un operativo integrado por 200 elementos policiacos, quienes desde las 23:00 horas iniciaron el recorrido por la zona haciendo un  receso a las  04:00 horas de este miércoles 24 y reiniciando la búsqueda a las 07:00 horas.   Este operativo también fue apoyado por el Cuerpo de Bomberos, Unidades de Respuesta Inmediata del IEPC y  Tránsito del Estado, además que por vía aérea se rastreó la zona.   Los cuerpos de seguridad y auxilio continúan con las labores de limpieza en calles y viviendas de la población que se vio afectada por la tromba que azotó este martes a la capital oaxaqueña y municipios conurbados.  
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres