Home » Educación

IEEPO aplica medición de procesos educativos

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 24 abril 2013
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Instituto Estatal de Educacion Publica de Oaxaca (IEEPO)  a través del Departamento de Evaluación del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, aplica estudios de medición que aporten elementos para conocer la situación educativa para tomar decisiones e implementar acciones de progreso del proceso educativo.
El área integrada por especialistas en la materia,  inició en el año de 1996,  desde su fundación ha estado integrado en el ámbito de la Dirección de Proyectos Educativos de la Coordinación General de Planeación del propio IEEPO.
En el marco de sus funciones, prepara y propone las herramientas para los procesos de evaluación que se aplican a fin de que tengan utilidad en el marco del proceso de actualización y participación permanente de sus integrantes,  con la finalidad de contribuir a la toma oportuna de decisiones y mejoramiento del Sistema Educativo Estatal.
Entre sus tareas y facultades el Departamento de Evaluación, se encuentra diseñar y aplicar estudios de medición que aporten elementos para conocer la situación educativa y tomar decisiones e implementar acciones de progreso del proceso educativo.
La función principal consiste en realizar estudios de evaluación educativa permanente y aportar información relevante en cuanto al aprovechamiento escolar de los alumnos y el desempeño del docente, que permitan la toma de decisiones y mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje.
Para cumplir con este propósito, se diseñan instrumentos de medición de corte cuantitativo de acuerdo a las necesidades y expectativas de cada escuela, zona escolar, sector o modalidad educativa, para el nivel de educación básica.
Como actividad de apoyo en el proceso de enseñanza-aprendizaje en las escuelas de educación básica y a fin de proporcionar herramientas al docente para conocer el nivel de avance de sus alumnos, el departamento proporciona capacitación con la organización y preparación de cursos que den paso, por ejemplo, a la elaboración de reactivos y ensamble de instrumentos para la evaluación permanente.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.