INICIO  //  educacion  //  IEEPO aplica medición de procesos educativos
/  

IEEPO aplica medición de procesos educativos

Miércoles 24 de abril, 2013.
04:15 pm
73 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- El Instituto Estatal de Educacion Publica de Oaxaca (IEEPO)  a través del Departamento de Evaluación del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, aplica estudios de medición que aporten elementos para conocer la situación educativa para tomar decisiones e implementar acciones de progreso del proceso educativo.
El área integrada por especialistas en la materia,  inició en el año de 1996,  desde su fundación ha estado integrado en el ámbito de la Dirección de Proyectos Educativos de la Coordinación General de Planeación del propio IEEPO.
En el marco de sus funciones, prepara y propone las herramientas para los procesos de evaluación que se aplican a fin de que tengan utilidad en el marco del proceso de actualización y participación permanente de sus integrantes,  con la finalidad de contribuir a la toma oportuna de decisiones y mejoramiento del Sistema Educativo Estatal.
Entre sus tareas y facultades el Departamento de Evaluación, se encuentra diseñar y aplicar estudios de medición que aporten elementos para conocer la situación educativa y tomar decisiones e implementar acciones de progreso del proceso educativo.
La función principal consiste en realizar estudios de evaluación educativa permanente y aportar información relevante en cuanto al aprovechamiento escolar de los alumnos y el desempeño del docente, que permitan la toma de decisiones y mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje.
Para cumplir con este propósito, se diseñan instrumentos de medición de corte cuantitativo de acuerdo a las necesidades y expectativas de cada escuela, zona escolar, sector o modalidad educativa, para el nivel de educación básica.
Como actividad de apoyo en el proceso de enseñanza-aprendizaje en las escuelas de educación básica y a fin de proporcionar herramientas al docente para conocer el nivel de avance de sus alumnos, el departamento proporciona capacitación con la organización y preparación de cursos que den paso, por ejemplo, a la elaboración de reactivos y ensamble de instrumentos para la evaluación permanente.

Te podría interesar...

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres