Home » Salud

IMSS-Oportunidades atiende comunidades rurales

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 24 abril 2013
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-  Con la misión de llevar servicios médicos de especialidad a la población oaxaqueña de alta marginalidad en áreas rurales, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), bajo el esquema Oportunidades, realizó los pasados 18 y 19 de abril una Jornada Salud Integral en la comunidad de Santiago Jocotepec.

De acuerdo con el doctor Ariel Hernández Díaz, coordinador médico Delegacional del Grupo de Gestión y Seguimiento, para la realización de dicha jornada se acondicionaron espacios para dos consultorios dos para consulta general y otro más para estomatología y ginecología; así como tres cubículos para realizar exploraciones ginecológicas, colposcopías y otro más para detección de cáncer de mama; además de un puesto para realizar detecciones de diabetes mellitus, hipertensión arterial y dislipidemias.

Así mismo detalló que se realizaron 122 consultas generales, 60 revisiones bucales, 119 exploraciones ginecológicas, 119 pruebas de ácido acético (visualizar lesiones en el cuello uterino), 118 citologías, 34 colposcopias, 121 detecciones de cáncer de mama, 41 de diabetes mellitus, 120 de hipertensión arterial, 62 de colesterol y una serie de talleres de salud dirigido a adolescentes.

 

En la Jornada participaron cinco médicos generales, un Médico Familiar, un Colposcopista, un dentista, cinco auxiliares de área médica, un técnico polivalente, dos promotores de acción comunitaria, una voluntaria de salud y seis integrantes del comité de salud.

 

Finalmente Hernández Díaz destacó la importancia de llevar estos servicios médicos gratuitos a las personas que tanto por cuestión económica o por lejanía difícilmente podrían acceder a ellos.

 

Además de que una detección temprana de un posible cáncer de mama o cervicouterino; un buen manejo de enfermedades como la diabetes mellitus, hipertensión arterial, o simplemente una correcta atención bucal que pueda salvar piezas dentales, pueden ser una gran diferencia tanto en cuestiones de prevención del dolor, económicas y preocupaciones familiares.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.