Home » Turismo

Invitan el Festival Xtremo Skateboard en Huatulco

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 24 abril 2013
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE), da a conocer el Festival Xtremo 2013, Skatebord que se llevará a cabo los días 27 y 28 de abril en Bahía Chahué, Huatulco, con el objetivo de impulsar el deporte.

 

El festival surgió a raíz de la fundación de Skaters Huatulco A.C. la cual pretende otorgar un espacio para los jóvenes que realicen este deporte y a su vez hacer conciencia de que la patineta es un medio de trasporte y que no contamina.

 

En conferencia de prensa, Alberto Aquino, Representante de Skaters Huatulco A.C  sostuvo que el Festival se celebrará en la Bahía de Chahué en Huatulco, la cual está certificada una playa limpia. Comentó que la idea principal de este evento es darle difusión a los deportes de la nueva era y también que se conozca la importancia de este deporte y la necesidad que se tiene de los parques para poder practicarlo, “Esperamos contar con 80 participantes” finalizó.

 

El Skateboard se empezó a practicar en Huatulco hace 12 años  y desde ese entonces  ha tenido bastante auge y es por eso que el Festival Xtremo se considera como un impulso para que las autoridades se den de la magnitud de jóvenes que practican el deporte.

 

Entre las actividades que se realizarán durante el festival está el break dance, exhibición de bicicletas, de patinetas y actividades para niños. Además se darán 10 mil pesos al primer lugar en la categoría de expertos en patinaje.

 

La STyDE apoya la realización del Festival Xtremo 2013, Skateboard con la finalidad de seguir fomentando el deporte en los jóvenes y que al mismo tiempo disfruten de los escenarios que ofrece Huatulco para la realización de dicho evento.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.