Home » Arte

Llega a Oaxaca el Festival de Cine en el Campo

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 24 abril 2013
Sin Comentarios


Oaxaca, Mérxico.- Oaxaca será sede Sexta edición del Festival Internacional Cine en el Campo, en una poroyección que se realizará la noche del 25 de abril a las 20;00 horas en el Jardín El Pañuelito

Este año, Fundación Todo por el Cine A.C. suma esfuerzos con la Alianza México REDD+, con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés), la Comisión Nacional para el Conocimiento y  Uso de la Biodiversidad  (CONABIO), la Fundación BBVA Bancomer y el Instituto Mexicano de la Cinematografía para llevar la programación del 6to Festival Internacional Cine en el Campo a 50 comunidades del país.

Los temas que el FICC eligió para la convocatoria de este año lanzada en enero, fueron: Adaptación y mitigación al cambio climático, desarrollo rural sustentable, biodiversidad y migración.

De entre 200 cortometrajes recibidos, nueve fueron las producciones seleccionadas que se llevarán a la gira por los cinco estados del país:

Circular/ Dir. Aranzazú Zamora y Alejandra Castellanos/ México/ 2012/ 4 min

Adaptación/ Dir. Sofía Carrillo/ México/ 2012/ 4:44 min

Gira la tierra/ Dir. Manfred Meiners y Claudio Orozco/ México/ 2013/ 15 min

La balada de la bolsa de plástico/ Dir. Jonas Benarroch/ España/ 2012/ 2 min

El Árbol/ Dir. Darinel del Carmen Rodríguez y Daniel García/ México/ 2012/ 9:58 min

Abuela Grillo/ Dir. Denis Chapon/ Bolivia y Dinamarca/ 2009/ 13 min

Mëët Naax/ Dir. Yovegami Ascona Mora/ México/ 2012/ 7:20 min

El Árbol/ Dir. Gastón Andrade/ México/ 2012/ 14 min

Nadie está mirando/ Dir. Vinny Molto/ España/ 2011/ 4 min

Como cada año, el público será el jurado y votará por su cortometraje favorito al término de cada proyección. Este año, el FICC cuenta con la presencia de la Fundación Good Planet, con el cortometraje invitado “Of forests and men” dirigido por Yann Arthus Bertrand.

A la par de las exhibiciones, el equipo de “Cuéntamelo Filmando” impartirá un taller de creación cinematográfica en Santa María Tlahuitoltepec, Oaxaca con los habitantes de dicha localidad. El objetivo de este taller es integrar a los participantes en el proceso de la producción cinematográfica con el fin de adoptar el cine como una herramienta de expresión y propuesta en referencia a temas socioambientales que afectan a la comunidad.

La gira de Cine en el Campo contará con muestras paralelas en diversos recintos culturales. El calendario podrá consultarse en www.cinecampofest.com. Desde el 2008, el Festival ha visitado más de 150 comunidades, rancherías, municipios, pueblos y pequeñas localidades en México realizando más de 450 funciones con un promedio de 150,000 espectadores.

La STyDE invita al público en general a disfrutar de este maravilloso espectáculo, no se lo pierdan.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.