Home » GOBERNATURA

Oaxaca avanza en política fiscal: Cué

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 24 abril 2013
Sin Comentarios


Oaxaca, Mméxico.- Como testimonio del vínculo de cooperación y entendimiento que existe entre la Federación y el Gobierno de Oaxaca, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo inauguró en esta capital la novena delegación de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (PRODECON), acto al que asistió su titular Diana Bernal Ladrón de Guevara.

 

            Con este acto, se reafirma la voluntad de los dos niveles de gobierno de unir esfuerzos para la promoción de la cultura de la contribución hacendaria y el fortalecimiento de la confianza ciudadana hacia las instituciones.

 

En presencia de la delegada estatal de PRODECON, Bárbara García Chávez, el jefe del Poder Ejecutivo dijo que este organismo fiscal demostrará en los hechos que es posible la transparencia hacendaria mediante una nueva cultura contributiva basada en la rendición de cuentas y en el reconocimiento de los derechos fundamentales de quienes cumplen puntualmente con el pago de sus impuestos.

 

Frente a autoridades en materia tributaria y representantes de los tres órdenes de gobierno, Cué Monteagudo reafirmó que este organismo salvaguardará los derechos del contribuyente y generará conciencia de que el pago de impuestos constituye una poderosa palanca para estimular el desarrollo de Oaxaca.

 

Destacó que  a través de la PRODECON las y los oaxaqueños podrán acceder de forma sencilla y gratuita a los múltiples servicios de asesoría, consulta y defensa de sus derechos.

 

“Tengan la certeza que mi Gobierno valora la misión y objetivos de la PRODECON, pues permitirán generar las condiciones de confianza en las instituciones y abonar a la cultura de la transparencia hacendaria de México”, reafirmó el mandatario estatal.

 

El Gobernador manifestó la importancia de que Oaxaca sea parte de la estrategia de justicia recaudatoria que impulsa el presidente Enrique Peña Nieto, mediante la instalación de la PRODECON en Oaxaca, donde las personas físicas, pequeñas y medianas empresas, y los grandes consorcios empresariales, recibirán un trato justo y equitativo en plena correspondencia con la importancia de sus operaciones tributarias.

 

A su vez, la procuradora Diana Bernal destacó la apertura de esta institución que tiene la vocación de hacer que impere el respeto irrestricto de los derechos de los gobernados, para que éstos a su vez sean convocados, comprometidos a la causa superior de México y contribuyan solidaria y voluntariamente con el sostenimiento del país.

 

Exhortó a las y los contribuyentes oaaqueños para que se acerquen a las oficinas de la PRODECON, con la confianza de que encontrarán respaldo, acompañamiento y eficacia para resolver la problemática hacendaria que les afecta.

 

Tal como se comprobó en un caso reciente, donde se obtuvo el amparo y protección de la justicia de la Unión en la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia que declaró inconstitucional una disposición del Impuesto sobre la Renta que perjudicaba a pequeños ahorradores y sobre el cual, resolvió que éstos deben contribuir en la medida de su capacidad económica.

 

En tanto, la delegada estatal de PRODECON, invitó a los representantes del sector empresarial, asociaciones  e institutos a hacer uso de este espacio que a partir de este miércoles inicia su actividad en la defensa de los derechos ciudadanos y en el contexto de la actividad contributiva.

 

 Luego de cortar el listón inaugural, el Gobernador Gabino Cué realizó un recorrido por las oficinas de este organismo autónomo descentralizado, ubicadas en Avenida Independencia 1401 esquina con Mártires de Tacubaya, en la ciudad de Oaxaca de Juárez.

 

            Al evento asistieron  el senador Benjamín Robles Montoya, el magistrado Eduardo Pinacho Sánchez, el diputado presidente de la comisión de Hacienda del congreso local Francisco Martínez Neri y la magistrada presidenta de la Sala Regional del Sureste del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, Ana Alicia Vega León,  entre otros servidores públicos

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.