Home » Noticias

Realizan el taller “Procurando” para jóvenes internos

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 24 abril 2013
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Con el objetivo de facilitar a la población penitenciaria herramientas para generar un mejor futuro a través de la reinserción social, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en coordinación con la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), implementó en la Dirección de Ejecución de Medidas para Adolescentes (DEMA), el curso – taller “Procurando”, cuyas actividades llegaron a término la mañana de este miércoles.

 

En el marco de la ceremonia de clausura, el Director General de Reinserción Social, Porfirio Raúl Ángeles Villalobos reconoció el trabajo profesional emprendido por el personal de la PGJE.

 

“En el permanente proceso de cambio que vive nuestra civilización, notoriamente acelerado por el desarrollo de la ciencia; los valores con los que se sostiene nuestra convivencia se ven cuestionados… Por esa razón, talleres como el que hoy culmina, procuran siempre difundir la tolerancia, la integración social, la solidaridad y la paz. La lucha es constante…”, dijo Ángeles Villalobos.

 

Luego de que las 14 sesiones llegaran a término, la Subprocuradora de Atención a Víctimas y a la Sociedad, Sara Idania Martínez López, agradeció a nombre de la PGJE la disposición de los jóvenes ante el trabajo entusiasta que trabajadores sociales y psicólogos llevaron a la DEMA.

 

“Procurando trató de enfocarlos positivamente en que ustedes son los autores de su propio cambio. No buscamos el cambio en una institución sino en los individuos, para que a partir de esto puedan tomar decisiones con responsabilidad y asumiendo el costo de sus acciones pero en lo positivo, en crecimiento”, aseveró la funcionaria, al tiempo que anunció la donación de equipo para el gimnasio, comprometiéndose con futuras entregas en el mismo ámbito.

 

Por su parte, el Director de la DEMA, Pavel Alderete García; agradeció el esfuerzo conjunto, cuyas acciones sin duda redundarán a beneficio de los internos.

 

“Damos la bienvenida a este tipo de acciones en beneficio de los jóvenes que por alguna circunstancia se vieron involucrados en un procedimiento administrativo o penal, ya que este proceso de dignificación incluye también a sus familias”, finalizó Pavel Alderete.

 

De este modo, las autoridades en materia de procuración de justicia, seguridad pública y reinserción social, ratifican su compromiso de tomar acciones y plantear nuevos retos en aras de cumplir con la tarea encomendada por el Gobierno del Estado.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.