Home » Mi Ciudad

Repara gobierno municipal semáforos dañados por lluvia

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 24 abril 2013
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El comisario general de Seguridad Pública y Vialidad del Municipio de Oaxaca de Juárez, Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla informa que debido a la tormenta registrada la noche del martes 23 de abril, el 30 % de los semáforos registran daños en la instalación.

Asimismo Zúñiga Bonilla solicitó a las conductoras y conductores y peatones que transiten con precaución por las vialidades afectadas mientras el personal de la Dirección de Protección Civil y la Dirección General de Obras Públicas del Municipio y otras instancias realiza labores de limpieza.

Detalló que la mayoría de los semáforos que se ubican en la avenida Oaxaca, del Monumento a la Madre al Mercado Zonal Santa Rosa presentan fallas debido a un corto circuito en dos transformadores, y otros más que se ubican en el centro de la ciudad presentan fisuras, rupturas y fallas eléctricas, “la Dirección de Ingeniería Vial se encuentra trabajando en su mantenimiento para evitar accidentes”.

En este sentido Zúñiga Bonilla enlistó las afectaciones de la intensa lluvia en algunas calles de la ciudad, donde se encuentran en ejecución trabajos de introducción de tubería pluvial y alcantarillas levantadas, así como la ubicación de los semáforos dañados.

“Las vialidades afectadas son muchas, tenemos el reporte de algunas como la calle José López Alavés, donde personal de la Dirección General de Obras Públicas en coordinación con Caminos y Aeropistas de Oaxaca, realiza trabajos de desazolve y limpieza”.

Otras vialidades fueron la avenida José Murat; la calle Salina Cruz  de la colonia Santa Rosa; el crucero de Cinco Señores; en la calle Alejandrina de la colonia Bugambilias de la Agencia Santa Rosa; de la calle Álamos a la prolongación de Naranjos de la colonia Reforma.

Así como la esquina de la calle Narciso Mendoza y calzada de La República en el Barrio Jalatlaco, en Héroes de Chapultepec esquina con Díaz Quintas; en la prolongación de Arista con Nuño del Mercado de la colonia Artículo 23, se reportaron alcantarillas con la tapa botada.

A la lista se suma la calle Rafael Osuna en su intersección con avenida Las etnias de la colonia Olímpica, donde se cayeron algunas ramas de los árboles y en la calle Rocío , detrás de una gasera se desprendió una placa metálica de 4 metros cuadrados que cayó junto a cables de alta tensión.

Por otra parte, destacó que a la 01:00 horas de este  miércoles 24, en la calle 20 de Noviembre y Mina explotó un transformador subterráneo, por lo que se suspendió la energía eléctrica durante una hora para que personal de la Comisión Federal de Electricidad lo reparara.

En vialidades aledañas pero fuera de la demarcación también se registraron algunos daños como en la calle Genaro Vásquez; la calle Sonora en su intersección con avenida Ferrocarril de la colonia Jorge López Portillo de Santa Lucía del Camino, en el Fraccionamiento El higo de la colonia Juquilita de Santa Cruz Xoxootlán, dijo.

El comisario general de Seguridad Pública y Vialidad Municipal informó que en coordinación con instancias estatales y municipales, el personal policiaco brindó auxilio a la ciudadanía en el retiro de agua del interior de sus domicilios y comercios, con el uso de la grúa de Policía Vial se apoyó en el rescate de 7 vehículos a los que habían arrastrado las corrientes de agua. También, en la agencia Santa Rosa se auxilió los pasajeros de un autobús de transporte público que había caído a una zanja.

La corporación incrementó los recorridos de prevención y disuasión en las colonias así como en las agencias Santa Rosa Panzacola, San Felipe del Agua y Donají.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.