Home » Cultura

Representantes de 30 festivales cinematográficos visitan Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 24 abril 2013
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- .- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE), en coordinación con el festival de cine Oaxaca Filmfest se vistieron de gala y dieron la bienvenida a los representantes de grandes Festivales Cinematográficos de México que del 18 al 21 de abril visitaron la capital del estado.

 

Oaxaca FilmFest, quien fue elegido para ser Sede  Oficial de la Red Mexicana de Festivales Cinematográficos para su evento anual, se prepararon arduamente para recibir a los directores y programadores de 30 Festivales Cinematográficos del país, incluyendo Festivales de la talla de FIC Morelia, FIC Guadalajara, GIFF Guanajuato y FIC Acapulco, además de la participación de la Red Colombiana de Festivales de Cine.

 

Ana Echenique, Directora Ejecutiva de Oaxaca Filmfest, comentó que este es el segundo encuentro de la Red Mexicana Festivales Cinematográficos  y aseguró que es la primera vez que todos los representantes de los grandes  festivales de cine se juntan  en Oaxaca y en una misma mesa a platicar, dialogar y generar propuestas para trabajar todos juntos, manifestó que para los integrantes de Oaxaca Filmfest es un gran honor ser los anfitriones de tan importante evento.

 

Asimismo, sostuvo que en el encuentro del año pasado se propuso a Oaxaca para ser sede en esta ocasión a través de votaciones, además de que es un lugar fantástico para realizar festivales de este rango. “A la mayoría le encantó la idea de venir Oaxaca, ya es una marca registrada en todo el país”, finalizó Echenique.

 

A su vez, Agamenón Quintero, Director del Festival de Montería y representante de la Red Colombiana de Festivales Cinematográficos manifestó que le da gusto ser invitado especial del evento ya que Oaxaca es un lugar mágico y le encanta disfrutar de la gente, de las artesanías y sobre todo de la gastronomía con la que cuenta el estado.

 

 

La STyDE apoya a la realización de eventos cinematográficos con el objetivo de dar oportunidad de que con mesas de trabajo, conferencias, presentaciones y eventos especiales, en distintos puntos del Centro Histórico de la Ciudad, los directores de los Festivales Cinematográficos, las compañías asociadas y la prensa cinematográfica del país tengan la oportunidad de apreciar la belleza de nuestra ciudad y todo lo que ésta ofrece.

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.