Home » Mi Ciudad

Se atienden emergencias y afectaciones por tromba: Ugartechea

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 24 abril 2013
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Gobierno Municipal de Oaxaca de Juárez a través de la Dirección de Protección Civil y la Comisaría General de Seguridad Pública y Vialidad Municipal brindó auxilio a personas y algunas puntos que resultaron con afectaciones y daños luego de la fuerte lluvia y granizada que se registró la noche del martes en la ciudad, informó el presidente municipal Luis Ugartechea Begué.

 

El edil capitalino supervisó personalmente las labores de búsqueda, realizada de manera conjunta con instancias estatales, de Leticia García Maldonado, desaparecida en el Ejido Guadalupe Victoria luego de intentar cruzar el río a bordo de su vehículo.


Por otro lado, la Dirección General de Protección Civil y la Comisaría General de Seguridad Pública y Vialidad apoyaron en el rescate de 13 personas en total, quienes habían quedado atrapadas en sus vehículos y en el interior de sus hogares o comercios.

 

En  la colonia La Cascada, luego del desbordamiento del río, cuyo nivel ya disminuyó, se rescató a tres personas, se realizó una inspección para evaluar los daños y riesgos y apoyó para sacar granizo de una vivienda.

En la prolongación de Naranjos en la colonia Reforma se realizó el rescate de tres personas, sin lesiones, que se encontraban atrapadas adentro de un local de Farmacias del Ahorro. El nivel del agua se elevó aproximadamente a 1.30 metros.

Las colonias que presentaron inundaciones fueron Jacarandas, en donde  la dependencia utilizó bombas para sacar agua de algunas viviendas; Reforma y La Cascada, así como las agencias Pueblo Nuevo y Trinidad de Viguera.

También auxiliaron con las bombas en el Hospital Civil, en donde estuvo a punto de inundarse la subestación de energía. Otro de los auxilios brindados fueron caída de bardas, como es el caso de la avenida José Murat,  además de diversos árboles y ramas caídas y otros vehículos arrastrados por corrientes crecidas.

 

Recomendaciones

La Dirección de Protección Civil Municipal recomienda a la población que se mantenga al tanto de los avisos meteorológicos que emita la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y haga caso a las indicaciones que emiten las autoridades antes, durante y después de alguna contingencia.

Fotografias: 50 MM

En caso de que se presenten fuertes lluvias, las personas deberán colocar sus documentos personales e importantes en una bolsa de plástico, de fácil transportación para prevenir su pérdida. También deberán asegurarse de desconectar los servicios de luz, gas y otras fuentes que puedan causar incendios.

A las personas que habitan a orillas de los ríos, arroyos o en terrenos blandos, en caso de registrarse alguna inundación en sus hogares, deberán desalojar y refugiarse en zonas altas o en albergues.

Para evitar algún accidente, se recomienda que las personas eviten atravesar ríos o zonas inundadas a pie, en animales o vehículos.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.