INICIO  //  Noticias  //  SEGEGO media en liberación de personas en Lachiguiri
/  

SEGEGO media en liberación de personas en Lachiguiri

Miércoles 24 de abril, 2013.
12:04 pm
60 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Después de estar retenidos por varias horas, presuntos delincuentes de San Miguel Lachiguiri, municipio perteneciente a la región del Istmo de Tehuantepec, fueron liberados poco después de las 22:30 horas de ayer, 23 de abril, por una comisión negociadora conformada por la Coordinación Regional del Istmo de la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO), la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSP) y la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

El conflicto inició cuando pobladores de la región pretendían linchar a los inculpados, luego de acusarlos de haber realizado diversos robos en la demarcación.

Es por ello, que ante posibles enfrentamientos o connatos de violencia, la comisión negociadora entabló una mesa de diálogo con los pobladores para lograr la liberación de los retenidos, quienes posteriormente fueron puestos a disposición de la Subprocuraduría Regional del Istmo con sede en Tehuantepec, para iniciar con las averiguaciones correspondientes.

Asimismo, se explicó a los habitantes que únicamente los órganos de justicia son quienes pueden sancionar a quién haya cometido algún delito, puesto que al realizar justicia por su propia mano también recaen en una infracción, por lo que fueron exhortados a acatar y cumplir los lineamientos que marca la ley.

Te podría interesar...

26/12/2013 | 04:18 pm | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres