Home » Democracia

Avanza insaculación de ciudadanos para comicios 2013: IEEPCO

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 25 abril 2013
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), reconoció los avances en la entrega de notificaciones de los ciudadanos insaculados que participarán como funcionarios de casilla en la jornada electoral del 7 de julio.

El presidente del Consejo General, Alberto Alonso Criollo, destacó el trabajo realizado por los técnicos electorales en los 25 Distritos de la entidad, puesto que si bien se ha cubierto el 100 por ciento de los ciudadanos necesarios para las mesas directivas de casilla, el propósito del IEEPCO, es rebasar el tope considerado, para poder hacer frente a cualquier tipo de contingencia que pueda presentarse el día de la jornada electoral.

De acuerdo al sorteo, se insacularon 272 mil 500 ciudadanos de la entidad, los cuales comenzaron a ser notificados a partir de la segunda semana de marzo y a la fecha han aceptado participar un total de 50 mil 79 ciudadanos, de los 37 mil 940 necesarios.

Sin embargo, la campaña de notificación sigue vigente hasta el 30 de abril, con el objetivo tener un margen amplio en el número de ciudadanos que aceptaron participar en la jornada electoral.

Una vez concluida la etapa de notificación, a partir del 8 de mayo de 2013, el IEEPCO, a través de la Dirección Ejecutiva de Capacitación, Educación Cívica y Servicio Profesional Electoral, iniciará con la capacitación para los presidentes, secretarios y escrutadores de las mesas directivas de casilla. 

El Consejero Presidente dijo tener confianza en la respuesta de las y los ciudadanos para responder al llamado del IEEPCO y en conjunto trabajar en la jornada electoral.   

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.