INICIO  //  Noticias  //  Celebran a la niñez con cuento musical
/  

Celebran a la niñez con cuento musical

Jueves 25 de abril, 2013.
03:58 pm
110 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, Mméxico.- Para festejar el Día del Niño, el Grupo de Teatro del Congreso del Estado, integrado por trabajadores del Poder Legislativo, presentará el lunes 29, a las 17:00 horas en la Casa de la Cultura de la Ciudad de Oaxaca de Juárez, el cuento sinfónico de Sergei Prokofiev: “Pedro y El Lobo”.

El montaje de esta obra lo realizaron los mismos empleados de las diferentes áreas que integran el Congreso del Estado para celebrar a las niñas y los niños en su día, por lo que además de este cuento musical se ofrecerán bocadillos.

“Pedro y el Lobo” es una obra del teatro infantil creada por el compositor ruso Sergei Prokofiev, quien retomó de Esopo la fábula “El joven pastor anunciando al lobo”, donde además de la sinceridad se promueven otros valores como el trabajo colectivo y la solidaridad.

Aunque originalmente es una obra escrita por el compositor para orquesta y narración, el Grupo de Teatro del Congreso del Estado incorporó los personajes que describe el autor y que identifica con instrumentos que integran la dotación orquestal, como: flauta, oboe, clarinete, fagot, trompas, timbal y cuerdas.

Para esta puesta en escena se ha contado con el apoyo del Director de Recursos Humanos, Julio César Martínez Rodríguez; la delegada y el subdelegado sindical: Carmela Juárez Martínez y Ulises Hernández Zárate, respectivamente.

Las trabajadoras Dulce Carolina Martínez y Ana María Hernández Martínez, de la Dirección de Relaciones Públicas del Congreso, cuya titular es Jazmín Fernández Toledo, también ayudaron en la realización de la escenografía, y destaca como narrador de la historia el abogado Mario Enríquez Unda.

El personaje de Pedro es interpretado por Ivonne Villalobos Pérez; el lobo es Silvia Sánchez Gutiérrez; los gatos, Margarita Clemente Pérez y Rosa Elvia Ramírez Hernández; los patos, Margarita López Díaz y Cecilia Gallegos Carreño; los pajarillos, María de Jesús Baltazar y María de los Ángeles Santiago Cruz.

Los cazadores son representados por Graciela Leyva, Ulises Hernández Zárate y Patricia Vásquez; el Abuelo, Fortino Torrentera Olivera; la Mariposa, Luceida Martínez; el Árbol Viviente, Cecilia Jarquín, y el apoyo de Dulce Carolina Martínez Quero y Ana María Hernández Martínez.

Este montaje fue dirigido por Fortino Torrentera y Patricia Vásquez, a partir de las adaptaciones que se han hecho a este cuento sinfónico escrito en 1936, convirtiéndose desde entonces en un clásico de la música y el teatro infantil.

La invitación está abierta para todo el público. La entrada es gratuita.

 

Te podría interesar...

19/12/2013 | 12:14 pm | lilia
16/12/2013 | 10:58 am | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres